miércoles , diciembre 13 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Estatal > Tamaulipas sede de la lucha contra el cáncer en México
Gobierno de Tamaulipas
Tamaulipas sede de la lucha contra el cáncer en México
NOTICIAS DE TANAULIPAS: Lo recaudado en el primer CANCEROTON de la historia será para el reequipamiento de los Centro Oncológicos de Nuevo Laredo y Ciudad Victoria.

Tamaulipas sede de la lucha contra el cáncer en México

CD. VICTORIA, Tam., 18 de octubre de 2014

Con el objetivo de recaudar fondos para fortalecer la infraestructura de los centros oncológicos de Ciudad Victoria y de Nuevo Laredo, Tamaulipas así como crear conciencia de prevención contra el cáncer, se realizó el primer CANCEROTON a nivel nacional desde el estado de Tamaulipas, en el Marco de la campaña “Vive Fuerte, Vive Rosa” que impulsa el Sistema DIF Estatal.

Confirmando el interés del gobierno de Tamaulipas de trabajar en coordinación con las organizaciones civiles en beneficio de la sociedad vulnerable, éste CANCEROTON se logró gracias al esfuerzo en conjunto de las autoridades estatales, fundación Multimedios, Grupo Milenio, Patronato del Instituto Nacional de Cancerología (INCAN) entre otras asociaciones civiles.

“Les agradezco por haber escogido a Tamaulipas para hacer el primer CANCEROTON y que mejor que haya sido en el mes de octubre, porque así se ha unido a nosotros en la campaña Vive Fuerte, Vive Rosa, en favor de esta enfermedad que afecta a todos” dijo María del Pilar González de Torre quien recibió un reconocimiento por su invaluable esfuerzo en la lucha contra el cáncer.

El Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú, la titular del Sistema DIF, Francisco González, Presidente del Patronato de Multimedios Televisión y Abelardo Meneses García Director General del INCAN, fueron los encargados de poner en marcha las actividades de esta mega jornada de ayuda social en contra de este padecimiento crónico degenerativo.

Así mismo el Gobernador del Estado y su esposa hicieron entrega de su donativo para cumplir la meta trazada de recaudar 10 millones de pesos mediante aportaciones de la sociedad civil y de empresas con responsabilidad social.

“Agradecemos al Patronato del INCAN, a Milenio y a Fundación Multimedios que hayan escogido a Tamaulipas para iniciar este proyecto, agradezco y felicito a nombre de todos los tamaulipecos por esta extraordinaria labor, y quiero decirles que estamos haciendo una inversión muy importante este año en materia de infraestructura de salud, en Nuevo Laredo ya terminamos la primera etapa del centro oncológico que ya está en funcionamiento, y de nueva cuenta quiero agradecerles la esta oportunidad de tener el primer evento nacional aquí en Tamaulipas” menciono Egidio Torre.

El parte de la aportación recaudada también se destinarán al Instituto Nacional de Cancerología (INCAN) que se ha consolidado como el órgano rector del cáncer en México, encargándose de la puntual asistencia médica y del conocimiento académico, a través de la investigación, logrando importantes resultados no sólo en nuestro país sino incluso de manera internacional en la lucha contra este mal.

“Estamos muy contentos de estar aquí en Tamaulipas celebrando nuestro primer CANCEROTON, desde el patronato de este instituto lanzamos un esfuerzo sin precedentes con la campaña “Un Minuto contra el Cáncer” porque el cáncer se puede vencer si se detecta a tiempo, y el 80 por ciento de lo recaudado se quedara aquí en Tamaulipas” afirmo Francisco González.

Durante 10 horas continuas de transmisión por televisión a nivel nacional, se presentaron comunicólogos, artistas y grupos musicales; bajo un formato de conducción de entretenimiento, musical y de participación social, transmitido a través de Multimedios TV y Radio en todo Tamaulipas.

Durante este programación un equipo de médicos del instituto difundieron mensajes en torno a los cánceres más prevalentes, como el de mama, cérvico-uterino, próstata, pulmón, entre otros, cabe mencionar que estos mensajes, fueron dirigidos a población infantil, adolescentes, jóvenes y adultos, ya que el cáncer es una enfermedad que les puede dar a todos.

Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Primitivo López

LICENCIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo