Jueves , Agosto 17 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Internacional > Apple demanda a Nokia, lo acusa de extorsión
Gobierno de Tamaulipas
Apple demanda a Nokia, lo acusa de extorsión
El fabricante finlandés acusaba a la marca de Cupertino de haber violado 32 patentes desde el iPhone 3GS e incluyendo cada iPad, Apple TV y Apple Watch.

Apple demanda a Nokia, lo acusa de extorsión

Estados Unidos, 22 de Diciembre de 2016

Ayer nos hacíamos eco de un nuevo conflicto por patentes entre Apple y Nokia. El fabricante finlandés acusaba a la marca de Cupertino de haber violado 32 patentes desde el iPhone 3GS e incluyendo cada iPad, Apple TV y Apple Watch. Hoy, The Wall Street Journal publica un nuevo capítulo en la disputa. Ahora es Apple la que ha presentado una demanda contra Nokia por extorsión.

Apple y Nokia ya llegara a un acuerdo por patentes en 2011

Apple alega que en el año 2011, y después de varios años de negociaciones, ya llegó a un acuerdo con Nokia para poder utilizar ciertas tecnologías patentadas en la fabricación de sus iPhone. Ahora, parece ser que 32 de esas patentes se habrían excluido deliberadamente de aquel acuerdo, las cuales incluyen derechos sobre acciones, uso de interfaces, antenas, chips o codificación de vídeo.

Apple extorsionada por empresas “Trolls de patentes”

Además, desde Cupertino acusan al fabricante europeo de haber transferido cinco patentes a terceras compañías, de las denominadas “Trolls de patentes”. Estas compañías se dedican a hacerse con derechos sobre ciertas tecnologías para luego mediante extorsión, amenazar con demandas a grandes fabricantes exigiendo el pago de elevadas regalías. El año pasado, una de estas compañías demandó sin éxito a Apple por 100 millones de dólares.

Apple alega que estaba dispuesta a pagar regalías en términos de un acuerdo internacional que permite a las empresas utilizar tecnologías esenciales en un campo en particular sobre una base justa y razonable. Pero en este caso, Nokia se asoció con estas empresas de dudoso fin para obtener más dinero, ya que no están reguladas por este acuerdo y pueden exigir tarifas mucho más altas. En 2014, la marca de la manzana reveló que es la compañía más demandada por este tipo de empresas en todo el mundo y quiere utilizar este caso para sentar un precedente para el futuro.

¿Qué pasara con Apple y Nokia? ¿Quién saldrá triunfador de estas disputas legales?

apple5x1

Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Patricia Garza

LICENCIACIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo