jueves , octubre 19 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Internacional > Indigna en China caso de menor golpeado y orinado (VIDEO)
Gobierno de Tamaulipas
Indigna en China caso de menor golpeado y orinado (VIDEO)
Los jóvenes que aparecían golpeando a un chico y después orinándole encima, en un vídeo que conmocionó a China, han admitido su culpabilidad, según informó ayer la policía.

Indigna en China caso de menor golpeado y orinado (VIDEO)

CHINA, 27 de mayo del 2014

Indignó en China un video que circula en redes sociales en el que se ve que varios jóvenes golpean a niño con una enorme piedra y luego lo orinan.

En las imágenes se puede ver como un grupo de adolescentes tiran al suelo a uno de sus compañeros de 13 años y, tras pegarle patadas durante varios minutos, le lanzan una piedra contra su espalda.

Tras la difusión del video, medios de Beijing reconocieron a la víctima y se avocaron a la búsqueda de los agresores, quienes podrían pertenecer a la misma escuela de menor violentado, según se ha dicho.

Los jóvenes que aparecían golpeando a un chico y después orinándole encima, en un vídeo que conmocionó a China, han admitido su culpabilidad, según informó ayer la policía.

Hubo afirmaciones en línea de que la víctima del ataque había perecido, sin embargo ayer se conoció que había sobrevivido a la odisea.

Un miembro de la pandilla, de apellido Guo, de 15 años, se entregó a la policía ayer a eso de la 1 de la madrugada.

Nueve horas después, otro chico de 15 años, de apellido Cheng y otro de 17, de apellido Yang, fueron detenidos en la vecina provincia de Hebei.

El chico agredido fue identificado como Xiao Dong, de 14 años, en un lote baldío de Naixi, en el distrito de Chaoyang de Beijing, el viernes pasado, dijo la policía.

Se dice que otro adolescente, de apellido Chang, de 15 años, filmó el brutal ataque. Las imágenes fueron colocadas en línea el sábado.

En el video, de 8 minutos y 40 segundos de duración, los tres jóvenes descamisados, aparecen golpeando, azotando y pateando a Xiao Dong en la cabeza, el cuerpo y las piernas. El chico les ruega que se detengan, pero ellos sólo se ríen y continúan.

Después uno de los agresores arroja un ladrillo a su víctima, golpéandole en la cabeza. El joven colapsa en el suelo y permanece inmóvil mientras sus atacantes le orinan encima.

Aunque el video fue borrado posteriormente, de todas formas se volvió viral, ocasionando la ira de muchos cibernautas quienes realizaron un “motor de búsqueda de carne humana” para rastrear a los responsables.

Chang fue a su estación local de policía para asistir en la investigación el domingo, según relataron vecinos al Legal Evening News.

Xiao Dong ha recibido tratamiento médico y se encuentra en condición estable, de acuerdo a la policía.

Bajo las leyes chinas, los sospechosos de entre 16 y 18 pueden ser acusados de riña.

Xiao Dong dijo que Guo estaba buscando venganza, por creer erróneamente que él había dicho a la policía que Guo había golpeado a un niño en abril.

El joven explicó que Cheng y Yang lo habían detenido a él y a sus compañeros de clase camino a un cibercafé, arrastrándolo al lote baldío, donde se les unió Guo.

Xiao Dong dijo que lo habían golpeado y azotado con un palo de tres metros antes de que Yang le arrojara el ladrillo que lo golpeó en la parte posterior de la cabeza, dejándolo inconsciente.

El diario informó que el cuerpo del menor estaba cubierto de moretones y que tenía un corte de 15 centímetros en su cara.

“Mi cabeza fue golpeada por un ladrillo y siento dolor cada vez que la descanso en mi almohada” dijo.

Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Patricia Garza

LICENCIACIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo