lunes , septiembre 25 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Internacional > Jesús, “el primer tuitero de la historia
Gobierno de Tamaulipas
Jesús, “el primer tuitero de la historia
En una tesis el arzobispo recurrió, a modo de ejemplo de sus asertos, al histórico mandamiento "Amaos los unos a los otros".

Jesús, “el primer tuitero de la historia

VATICANO, 27 de septiembre de 2013

El presidente del Consejo de Cultura del Vaticano, el arzobispo Gianfranco Ravasi, insistió con que Jesús fue el primer bloguero de la historia, pues comparó algunas características de sus mensajes con los populares y resumidos tuits que actualmente imperan en el mundo de la comunicación virtual.

Ravasi sostuvo que mucho antes de la aparición del microblogging Twitter, Cristo enviaba a la congregación mandamientos cortos que apenas superaban los 45 caracteres.

En una tesis el arzobispo recurrió, a modo de ejemplo de sus asertos, al histórico mandamiento “Amaos los unos a los otros“.

Para Ravasi los comunicados de Jesús, a pesar de ser breves, se caracterizaron por ser mensajes sencillos, claros y llenos de significados.

Cabe mencionar que primero con Benedicto XVI y ahora con Francisco, la Santa Sede comenzó a hacer un delicado uso de Twitter para comunicarse con los fieles de todo el mundo.

El Día
Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Patricia Garza

LICENCIACIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo