Miércoles , Junio 28 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Internacional > Pide Papa dejar de pelear por aborto y gays
Gobierno de Tamaulipas
Pide Papa dejar de pelear por aborto y gays
Dijo que la Iglesia no puede estar obsesionada con temas como el de los gays y el aborto.

Pide Papa dejar de pelear por aborto y gays

ROMA, 20 de septiembre de 2013

Epapa Francisco aseguró que nunca fue de derecha o “ultraconservador”, en una larga entrevista concedida a la revista de los jesuitas La Civiltà Cattolica, en la que añadió que la Iglesia no puede estar obsesionada con temas como el de los gays y el aborto.

“No habré sido ciertamente como la beata Imelda (la joven religiosa italiana que murió a los 13 años de edad, en un éxtasis durante su primera comunión), pero jamás he sido de derechas”, dijo el Pontífice, quien señaló que entró a la Compañía de Jesús porque “me impresionaron tres cosas, su carácter misionero, la comunidad y la disciplina. Y esto es curioso porque yo soy un indisciplinado nato, nato, nato”.

Al rememorar la época en la que fue superior de los jesuitas, dijo que “tenía 36 años: una locura. Había que afrontar situaciones difíciles y yo tomaba mis decisiones de manera brusca y personalista”. Y fue justo eso, explicó, lo que le ha “llevado a tener problemas serios y a ser acusado de ultraconservador”.

Francisco reconoció también que tuvo “un momento de gran crisis interior” cuando estaba en Córdoba (Argentina). También recordó su época como arzobispo de Buenos Aires, en la que consultaba todo. “Esto me ha ayudado mucho a tomar mis decisiones”, aseguró.

Por otra parte, consideró que la Iglesia no tendría que permitir que las prohibiciones al matrimonio homosexual,el aborto y la anticoncepción dominen sus enseñanzas, sino que debería ser un credo más acogedor en el que los sacerdotes sean pastores comprensivos y no burócratas fríos y dogmáticos.

“No podemos insistir sólo en temas relacionados con el aborto, el matrimonio gay y el uso de métodos anticonceptivos. Eso no es posible. No he hablado mucho de estas cosas y fui reprendido por eso”, manifestó Francisco. Refiriéndose puntualmente a los homosexuales, expresó: “En la vida, Dios acompaña a las personas y nosotros tenemos que acompañarlas, empezando por su situación. Es necesario acompañarlas con misericordia”.

“Una vez, una persona, para provocarme, me preguntó si yo aprobaba la homosexualidad. Yo entonces le respondí con otra pregunta “Dime, Dios cuando mira a una persona homosexual ¿aprueba su existencia con afecto o la rechaza y la condena?”, contó.

El Papa también habló del rol de las mujeres en la Iglesia y dijo que sus “profundos cuestionamientos debe ser atendidos”. “Por lo tanto, debemos investigar más el rol de las mujeres en la Iglesia. Tenemos que trabajar más duro para desarrollar una profunda teología de la mujer. Sólo dando este paso será posible reflejar mejor su situación dentro de la Iglesia”, dijo.

Finalmente, en un tono cercano y sencillo, el Papa se definió como un pecador: “Soy un pecador en quien Dios ha puesto los ojos”.

El Universal
Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Patricia Garza

LICENCIACIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo