Jueves , Junio 22 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Internacional > Rusia no pedirá a 
Al-Assad su renuncia
Gobierno de Tamaulipas
Rusia no pedirá a 
Al-Assad su renuncia
Bashar al-Assad se reunió con el viceministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Ryabkov

Rusia no pedirá a 
Al-Assad su renuncia

MOSCÚ, 19 de Septiembre del 2013.

Al mismo tiempo que un alto funcionario ruso se reunió ayer con el presidente sirio, Bashar al-Assad, en Damasco, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, declaró que Moscú no tratará de convencer a Al-Assad de que renuncie.

Rusia “no tiene experiencia en este tipo de ingeniería política”, aseguró Lavrov a los participantes en un foro de alto nivel en la ciudad turística de Valdai, al noroeste de Moscú, de acuerdo con una publicación en redes sociales de Gleb Pavlovsky, un exalto asesor del Kremlin presente en dicho foro.

Rusia ha sido el más firme defensor de Al-Assad a lo largo del conflicto de dos años y medio en Siria; no obstante, el sábado, logró un acuerdo con Estados Unidos en el que se busca que Al-Assad ceda el control del arsenal de armas químicas sirio.

El acuerdo elimina la amenaza de un ataque militar estadounidense inmediato en Siria, aunque Rusia ha dejado claro que todavía apoya al régimen de Al-Assad en su lucha contra las fuerzas rebeldes.

El Canciller no dio a conocer ningún detalle acerca de la reunión de ayer por la tarde entre Al-Assad y el viceministro de Relaciones Exteriores, Sergei Ryabkov.

La noche del martes, el ministro de Relaciones Exteriores sirio entregó a Ryabkov lo que se describió como una prueba de que un ataque con armas químicas, ocurrido el 21 de agosto en Ghouta, en las afueras de Damasco, fue obra de las fuerzas rebeldes con la esperanza de provocar una intervención militar occidental, informaron agencias de noticias rusas.

Lavrov expuso que Rusia entregaría esa evidencia adicional al Consejo de Seguridad de la ONU.

Estados Unidos, Francia y otros países sostienen que dicho ataque fue realizado por el gobierno de Al-Assad e insisten en que el informe de los inspectores de la ONU, publicado el lunes, sugiere la culpabilidad del gobierno, aunque no denuncia explícitamente al régimen.

En Damasco, Ryabkov llamó al informe de la ONU “político” e incompleto.

Los inspectores de la ONU manifestaron que se habían encontrado con un arma química que tenía grabado algo en alfabeto cirílico. Aunque por mucho tiempo se ha creído que la antigua Unión Soviética patrocinó el programa de armas químicas de Siria, un alto funcionario del Kremlin rechazó tal argumento en el foro de Valdai.

El Economista.
Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Patricia Garza

LICENCIACIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo