lunes , diciembre 11 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Laredo Tx. > Adelantan el “Grito de Independencia” en Laredo, Texas
Gobierno de Tamaulipas
Adelantan el “Grito de Independencia” en Laredo, Texas
El Cónsul Miguel Isidro Rodríguez dio el Grito en Laredo, Texas.

Adelantan el “Grito de Independencia” en Laredo, Texas

LAREDO, Texas, 14 de septiembre de 2013

Cientos de México-americanos radicados en Laredo, en la frontera con México, celebraron, en forma anticipada, el Grito de Independencia.

Ataviados con trajes típicos mexicanos, sombreros, rebozos y vestidos, los estadounidenses, de origen mexicano, celebraron el 203 aniversario de la Independencia de México.

El Cónsul mexicano en Laredo, Miguel Angel Isidro Rodríguez, vitoreó a los héroes nacionales

“Mexicanos honremos la memoria de los héroes que nos dieron patria y libertad, que Viva el Padre Hidalgo, que Viva el Padre Morelos, que Viva Allende, que Viva Aldama, que Viva la Corregidora Domínguez, que Viva México, Viva México, Viva México”, fue la arenga del diplomático.

La comunidad mexicana se reunió en la Plaza San Agustín, ubicada a corta distancia del puente internacional “Puerta a las Américas”.

El fervor patrio de quienes están lejos de su terruño, se desbordó al grito de “Viva México”.

Alberto Cudo, un México-americano, expresó: ”un orgullo ser mexicano y poderlo celebrar fuera del país donde hay más mexicanos y que de verdad queremos recordar nuestras raíces”.

A algunos mexicanos los invadió la nostalgia por estar lejos del terruño.

Así le pasó a Evangelina García: “es algo muy especial, pero a la vez triste porque no estas con los tuyos”.

En el marco de los festejos patrios, el Consulado General de México, entregó el Reconocimiento Ohtli 2013 al estadounidense Gabriel Castillo, Director Ejecutivo del Centro para las Artes de Laredo.

Este reconocimiento es otorgado por el gobierno de México, a personas que han dedicado parte de su vida al bienestar de la comunidad mexicana migrante.

“Ha sido un gran placer poder colaborar con estas agencias dedicadas a traer el esplendor de México”, expresó Gabriel Castillo.

Los laredenses disfrutaron de una tradicional Fiesta Mexicana, en territorio estadounidense, acompañados de mariachi, danzas folklóricas, sin faltar los típicos antojitos mexicanos.

Primitivo López/Laredo Press
Foto Karina Cruz
Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Primitivo López

LICENCIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo