miércoles , octubre 18 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Laredo Tx. > Aduana de Laredo, Texas, espera cruce de 900 mil mexicanos
Gobierno de Tamaulipas
Aduana de Laredo, Texas, espera cruce de 900 mil mexicanos
Van de vacaciones a EU

Aduana de Laredo, Texas, espera cruce de 900 mil mexicanos

LAREDO, Texas, 10 de julio 2013

El Buró de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos se prepara para la oleada de turistas mexicanos que en las vacaciones de Verano viajan a la Unión Americana, en plan de compras y familiar.

Por los puentes internacionales de Laredo, Texas, en la frontera con México, se estima que ingresen vía terrestre casi un millón de viajeros nacionales con destino a diferentes ciudades de la Unión Americana.

En el verano de 2012, la oficina federal perteneciente al Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, otorgó más de 900 mil Permisos de Turista denominado I94.

Eugene Garza, Director Regional de Aduanas y Protección Fronteriza en Texas estimó que “vamos a rebasar los 900 mil porque es lo que hemos visto, cada año ha incrementado desde años atrás”.

Para agilizar el cruce a territorio estadounidense, abrieron más casetas de revisión de documentos migratorios y desplazaron personal extra a los puentes fronterizos.

José R. Uribe, Director Interino de Aduanas y Protección Fronteriza de Laredo dijo que ”es el tiempo que hay muchos mexicanos que quieren pasar a Estados Unidos a sus vacaciones, nosotros como siempre tenemos oficiales listos para trabajar, abrir más casetas o utilizamos un poco más tiempo extra durante esta temporada”.

De los estados de Nuevo León, Coahuila y Jalisco provienen principalmente los turistas mexicanos quienes esperan varias horas para poder cruzar la frontera.

Mirthala Herrera, turista mexicano, comentó: ”vamos a estar cuatro semanas, entonces llegando y llegando aprovechando para cruzar hacer las primeras compras”.

Gabriela Calzoncit manifestó: ”vamos de plan familiar, de vacaciones”. 

En el puerto terrestre de Laredo, los meses de julio y agosto son considerados como los de mayor afluencia, al igual que las vacaciones decembrinas.

Primitivo López/Laredo Press
Foto Karina Cruz
Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Primitivo López

LICENCIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo