domingo , noviembre 19 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Laredo Tx. > Aplican operativo especial de seguridad por Día del Trabajo en EU
Gobierno de Tamaulipas
Aplican operativo especial de seguridad por Día del Trabajo en EU
El Sheriff Martin Cuellar participa en el operativo.

Aplican operativo especial de seguridad por Día del Trabajo en EU

LAREDO, Texas, 31 de agosto de 2013

Oficiales del Departamento de Policía de Laredo, Texas implementaron un operativo especial de vigilancia con motivo del Día del Trabajo (Labor Day), que se celebra este 2 de septiembre, en los Estados Unidos.

En este “puente” o período feriado de tres días, bajo la campaña “Toma, Maneja, Cárcel”, los oficiales de la ley tienen como objetivo detectar y detener a conductores de vehículos que manejen en estado de ebriedad.

La Policía de Laredo participa en operativo del Día del Trabajo.

La Policía de Laredo participa en operativo del Día del Trabajo.

Joe Baeza, Portavoz de la Policía de Laredo informó que “vamos a tener oficiales solamente asignados a andar buscando personas que están ebrios atrás del volante del carro”.

Personal del Departamento de Transporte de Texas, de Seguridad Pública y Oficiales del Sheriff del Condado de Webb trabajan en coordinación para disminuir la cifra de accidentes automovilísticos.

Martín Cuellar, Sheriff del Condado de Webb especificó: ”si van a tomar y manejar van a caer aquí a la cárcel y eso es lo que no queremos o van a tener un accidente”.

Las estadísticas del Departamento de Transporte de Texas indican que en el 2012, en este período de asueto, se registraron 330 accidentes automovilísticos, de los cuales 19personas murieron.

En 2011 fueron 8 fallecidos.

Blanca Treviño Castro, representante del Departamento de Transporte de Texas mencionó que ”nuestra cifra subió, dobló como quien dice del 2011 al 2012 y por eso es este mensaje que queremos que nuestros texanos, nuestros laredenses, neolaredenses tengan un poco de concientización”.

El reporte de 2010 de la Administración Nacional de Seguridad en Carreteras y Tráfico (NHTSA) de la Unión Americana es de 10 mil 228 personas muertas en accidentes automovilísticos provocados por personas alcoholizadas.

Primitivo López/Laredo Press
Foto Karina Cruz
Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Primitivo López

LICENCIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo