lunes , diciembre 11 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Laredo Tx. > Aumenta demanda de Pasaportes para niños estadounidenses
Gobierno de Tamaulipas
Aumenta demanda de Pasaportes para niños estadounidenses
Patricia Barrera, Colectora de Impuestos del Condado de Webb informó que "este año comenzamos a ver un aumento de gente viniendo a renovar las Tarjetas de Pasaporte para los niños, vamos a seguir viendo esto hasta 2014”.

Aumenta demanda de Pasaportes para niños estadounidenses

LAREDO, Texas, 17 de agosto de 2013

La demanda de Pasaporte Americano y Tarjeta Pasaporte registra un considerable aumento principalmente en las renovaciones a menores de edad, debido a que los documentos expedidos en los años 2007 y 2008, comenzaron a vencerse.

En los últimos seis meses, en la Oficina Colectora de Impuestos del Condado de Webb, en Laredo, Texas, mil 946 ciudadanos estadounidenses han solicitado la expedición de Pasaporte y Tarjeta Pasaporte, también llamada Passport Card.

Patricia Barrera, Colectora de Impuestos del Condado de Webb informó que “este año comenzamos a ver un aumento de gente viniendo a renovar las Tarjetas de Pasaporte para los niños, vamos a seguir viendo esto hasta 2014”.

En junio de 2009, como parte de la Iniciativa de Viajes del Hemisferio Occidental, los estadounidenses deben presentar un Pasaporte expedido por el Departamento de Seguridad Nacional al regresar a su país vía terrestre, marítima o aérea procedentes de México, Canadá, El Caribe ó las Islas Bermudas.

Gloria Ortiz, una ciudadana comentó: “por si llegan a viajar o algo pues necesitan el Pasaporte”.

De Octubre de 2012 a Agosto de 2013, se han expedido 3 mil 226 Pasaportes y Tarjeta Pasaporte.

“Es una manera de que se identifiquen las personas para que no haiga problemas”, dijo Teresa Torres.

En el período de Octubre de 2008 a Septiembre de 2009, el Condado de Webb recaudó la mayor cantidad de dinero, esto es más de 460 mil dólares en las cuotas administrativas de 25 dólares por el servicio del documento migratorio y 5 dólares por los retratos.

“De octubre de 2008 a septiembre 2009 fue cuando casi hicimos medio millón de dólares de lo que nosotros nos quedamos que son los 25 dólares para cada aplicación y el foto que eran cinco dólares”, refirió Patricia Barrera.

El costo del Pasaporte americano para menores de 16 años es de 80 dólares y para adultos de 110 dólares.

La Tarjeta Pasaporte, que tiene la misma validez, cuesta 30 dólares para los adultos y 15 dólares a menores de 16 años.

Primitivo López/ Laredo Press
Foto Karina Cruz
Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Primitivo López

LICENCIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo