miércoles , noviembre 22 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Laredo Tx. > Calor cobra la vida de 25 mexicanos en sur de Texas
Gobierno de Tamaulipas
Calor cobra la vida de 25 mexicanos en sur de Texas
Patrrulla Fronteriza a rescatado a más de 600 inmigrantes indocumentados.

Calor cobra la vida de 25 mexicanos en sur de Texas

LAREDO, Texas., 16 de septiembre de 2013

Durante el Verano, el calor cobró una cuota de vidas de indocumentados mexicanos aspirantes al “sueño americano”.

El Consulado General de México en Laredo confirma el deceso de 25 personas, en su mayoría por deshidratación en zonas semidesérticas del sur de Texas.

Miguel A. Isidro Rodríguez, Cónsul de México en Laredo informó que ”llevamos una estadística de 25 mexicanos que han fallecido lamentablemente, la mayoría por deshidratación al momento del intento de cruce indocumentado”.

El diplomático mexicano dijo que cada vez es más difícil para los migrantes cruzar ilegalmente a los Estados Unidos tanto por el calor como por la extrema vigilancia de la Patrulla Fronteriza.

“Los riesgos son muy altos lamentablemente, hay mayor vigilancia en la frontera, además que las temperaturas han sido extremas en esta parte del sur de Texas”, puntualizó.

Destacó que en ocasiones resulta difícil identificar a los connacionales: ”no hay ningún documento que nos indique cual es la filiación de la persona y en esos casos siempre el médico forense toma muestras de ADN”.

En este Año Fiscal estadounidense 2013, agentes de la Patrulla Fronteriza han rescatado a más de 600 inmigrantes indocumentados en ranchos y zonas semidesérticas cercanas a la frontera con México.

Berin Salas, portavoz de Patrulla Fronteriza precisó cifras: ”nuestro número de rescate aumentó a 607 rescates y tenemos 47 muertes”.

En lo que va del año, en Nuevo Laredo, en el lado mexicano, han perdido la vida 25 migrantes durante su intento de cruzar a nado por el río Bravo a territorio norteamericano.

Primitivo López/Laredo Press
Foto Karina Cruz
Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Primitivo López

LICENCIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo