Miércoles , Marzo 29 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Laredo Tx. > Campañas para no dejar solo a niños en vehículos cerrados
Gobierno de Tamaulipas
Campañas para no dejar solo a niños en vehículos cerrados
Intensa campaña de concientización para evitar que los padres de familia dejen a sus hijos y mascotas en vehículos cerrados ya que por la alta temperatura en el interior pueden morir deshidratados y asfixiados.

Campañas para no dejar solo a niños en vehículos cerrados

LAREDO, Texas, 14 de julio de 2014

El Departamento del Sheriff de Laredo realiza una intensa campaña de concientización para evitar que los padres de familia dejen a sus hijos y mascotas en vehículos cerrados ya que por la alta temperatura en el interior pueden morir deshidratados y asfixiados.

Los oficiales mostraron con equipos especiales, en el estacionamiento de un centro comercial, cómo en tan sólo 20 minutos la temperatura se eleva hasta en 50 grados centígrados.

Benny Valdez, Teniente del Departamento del Sheriff explicó: ”aquí afuera está fresco pero adentro en minutos sube a 135, es lo que dicta en segundos para que un niño se sofoque y fallezca, muere por asfixia“.

Dijo que sólo en este año, más de 12 niños en el estado de Texas han muerto a causa de un golpe de calor como consecuencia de haber sido dejado en un vehículo.

El Sheriff Martín Cuellar también realiza la campaña denominada “Child ID” que consiste en tomar las huellas digitales y fotografía para proporcionar a los padres las herramientas necesarias de su hijo en caso de una desaparición o secuestro.

También les extienden una credencial.

Mario Reyes, Oficial del Departamento del Sheriff detalló: ”en la identificación traen la información importante de la criatura, su estatura, su peso, su color de ojos, color de pelo, dirección, número de teléfono, apoyo que le pongan a la criatura por si acaso que lo hallen”.

Los padres de familia acogen con beneplácito este beneficio.

Sanjuanita Delgado, madre de dos niños consideró que ”es muy importante tener toda la información lista mientras más rápido actúes más rápido es posible que los encuentres“.

Los datos personales no quedan registrados en la Oficina del Sheriff para evitar alguna manipulación o mal uso. [Primitivo López/Laredo Press]

Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Primitivo López

LICENCIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo