martes , enero 16 2018
Noticias Del Momento
Inicio > Laredo Tx. > Celebran en Laredo, Texas. el 152 aniversario de la Batalla de Puebla
Gobierno de Tamaulipas
Celebran en Laredo, Texas. el 152 aniversario de la Batalla de Puebla
La batalla de Puebla salvó a Estados Unidos de una invasión francesa, asegura el historiador.

Celebran en Laredo, Texas. el 152 aniversario de la Batalla de Puebla

LAREDO, Texas, 5 de mayo del 2014

Como cada año, personal del Consulado General de México en Laredo, Texas, integrantes del Instituto de Mexicanos en el Exterior y la comunidad mexicana festejó el 152 aniversario de la gesta heroica de la Batalla del 5 de Mayo, en Puebla, en 1862.

En una sencilla ceremonia, realizaron una Guardia de Honor y depositaron una ofrenda floral en la escultura del General Ignacio Zaragoza, ubicada en la Plaza San Agustín, a corta distancia de los puentes internacional “Juárez- Lincoln” y “Puerta a las Américas” y frente a la Catedral de San Agustín de Laredo.

Frente a la escultura, que fue donada en 1980 por el entonces gobernador de Puebla, Alfredo Toxqui, durante el sexenio del Presidente José López Portillo, se recitó un poema evocando la Batalla de Puebla.

Miguel Angel Isidro Rodríguez, Cónsul General en Laredo, Texas dijo, en su mensaje, que ”alrededor de 50 millones de mexicanos, México-americanos, de hispanos en general, no, que viven acá en Estados Unidos y que aunque no solamente los mexicanos llevan a cabo esta celebración sino una celebración de todos los hispanos”.

En la ceremonia del 5 de Mayo, considerada en los Estados Unidos, como la principal fiesta histórica de México.

Elizabeth Flores, Consejera del Instituto de Mexicanos en el Exterior y ex alcaldesa de Laredo, refirió que ”el cinco de mayo se celebra más en los Estados Unidos que en México porque la guerra nos ganó para nosotros los americanos”.

La batalla de Puebla salvó a Estados Unidos de una invasión francesa, asegura el historiador Felipe Saldivar Rodríguez.

“Detuvo el avance de una invasión que estuvo a punto de realizarse si no se detiene a este gran ejército allá en Puebla. Ya los franceses venían sobre Estados Unidos”, apuntó.

En el estado de Texas existe una especial admiración por el General Ignacio Zaragoza, ya que nació en el poblado Bahía del Espíritu Santo, en la frontera de Coahuila y Texas, que actualmente se llama Goliath, Texas.

Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Primitivo López

LICENCIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo