Miércoles , Marzo 29 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Laredo Tx. > Celebran en Laredo, Texas la Independencia de México
Gobierno de Tamaulipas
Celebran en Laredo, Texas la Independencia de México
NOTICIAS DE LAREDO: La tradicional ceremonia del Grito de Dolores fue presidido por la Cónsul General de México Carolina Zaragoza en Laredo, Texas.

Celebran en Laredo, Texas la Independencia de México

LAREDO, Texas, 16 de septiembre de 2015

La comunidad México-americana, radicada en Laredo, Texas, en la frontera con México, participó en la tradicional ceremonia del Grito de Dolores en el 205 aniversario de la Independencia de México.

Ataviados con trajes típicos mexicanos, los estadounidenses, de origen mexicano, se cingregaron en la Plaza San Agustín, ubicada a corta distancia del puente internacional “Puerta a las Américas”.

Jonathan González, un México-americano comentó: “estoy feliz, feliz de que uno puede disfrutar de las tradiciones de uno”.

El evento cívico fue presidido por la Cónsul General de México Carolina Zaragoza.

“Estamos muy cerca de México, estamos a unos pasos, pero hoy en especial 15 de Septiembre siempre en donde haya un mexicano está la patria, y hoy veo la patria mexicana aquí”, dijo en su mensaje.

Vitoreo a los héroes de la Independencia:

“Mexicanos, ¡vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva guerrero!, ¡Viva la Corregidora Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Allende!, ¡Viva Aldama!, ¡Vivan los hermanos Matamoros!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!”…

La Secretaría de Relaciones Exteriores, entregó el reconocimiento Ohtli 2015 al Dr. Ray Keck III, Rector de la Universidad Internacional de Texas y a la Maestra María Eugenia Calderón, de la misma Universidad.

“Ser laredense es ser una combinación de los dos países, y ver que en ojos de México yo haya logrado algo me da mucha satisfacción”, expresó el galardonado.

Por su parte María Eugenia Calderón manifestó: “como una contribuyente a todo lo que tiene que ver con México, nosotros en la Universidad tenemos un centro binacional que esta dedicado totalmente a todos los esfuerzos académicos”.

“Ohtli” es una palabra náhuatl que significa “abrir camino”.

Comida típica, mariachi y danzas folclórica fueron parte del festejo patrio.

Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Primitivo López

LICENCIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo