Jueves , Junio 22 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Laredo Tx. > Condicionan Reforma Migratoria: habrá 20 mil agentes más en frontera con México
Gobierno de Tamaulipas
Condicionan Reforma Migratoria: habrá 20 mil agentes más en frontera con México
Unos 20 mil agentes más vigilarán la frontera con México.

Condicionan Reforma Migratoria: habrá 20 mil agentes más en frontera con México

LAREDO, Texas., 25 de junio

La Reforma Migratoria, que actualmente está en manos del Senado de los Estados Unidos, está condicionada al refuerzo de la seguridad en la frontera de México-Estados Unidos.

Además, integrantes del Partido Republicano quieren contratar 20 mil nuevos agentes de la Patrulla Fronteriza, además de levantar 700 millas, unos mil 126 kilómetros, nuevos de una barda en la frontera asegura Henry Cuellar, Congresista federal del sur de Texas.

Actualmente 21 mil agentes vigilan la frontera vía terrestre, marítima y área.

“Ahorita tenemos 21 mil y quieren poner 20 mil más aquí y no entienden que que lo que necesitamos que hacer es trabajar con las comunidades para controlar la frontera y no poner muros y muros y muros y gastar billones de dólares en un muro”, dijo Cuellar.

Destacó que los Senadores quienes no conocen la situación de la frontera dado que no son nativos de ciudades que colindan con México, están poniendo excusas para no aprobar la Reforma Migratoria.

“Las personas que no quieren ver los 11, 12 millones de personas que a un momento se van a ser ciudadanos americano están poniendo trampas aquí para que no se haga”, destacó.

Mientras el Senado norteamericano está debatiendo un proyecto de ley bipartidista de sentido común, en las ciudades fronterizas continúan las deportaciones de indocumentados.

Emilio Hidalgo de la Cruz, un deportado, relató: ”me agarró migración no caminé más que como una noche y me agarró migración y pues esta duro orita pa´ cruzar hay mucha migración y ya mejor me voy para mi casa”.

La Oficina de Presupuestos del Congreso (CBO) estima que si se aprueba la Reforma Migratoria reducirá los déficits federales en 200 mil millones de dólares en los próximos diez años y 700 mil millones en 20 años.

Primitivo López/Laredo Press
Foto Karina Cruz
Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Primitivo López

LICENCIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo