Domingo , Abril 23 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Laredo Tx. > Confirman agua con bacterias en poblados del sur de Texas
Gobierno de Tamaulipas
Confirman agua con bacterias en poblados del sur de Texas
Planta Potabilizadora en Río Bravo, Texas.

Confirman agua con bacterias en poblados del sur de Texas

LAREDO, Texas, 30 de agosto de 2013

Desde hace más de 20 días, más de mil 600 familias, en su mayoría indocumentados mexicanos y ascendencia hispana, de los poblados Río Bravo y El Cenizo, Texas, ubicados al noreste de Laredo, tienen que hervir el agua para consumo humano.

Esto porque el agua de las redes de distribución, presuntamente potable, está contaminado con bacterias E Coli, y Coliform que puede producir enfermedades gastrointestinales en los consumidores.

Manuel Vela, Alcalde de Río Bravo, Texas informó que ”la gente tiene que estar hirviendo el agua, el problema es que encontraron dos bacterias y este hasta ahorita sigue, sigue la alerta de que no pueden tomar agua”.

Ante la emergencia, la Comisión de Calidad Ambiental de Texas emitió una alerta preventiva por los daños a la salud.

Sergio López, habitante de Río Bravo confirmó: ”estamos hirviéndola para beber”.

Algunos habitantes han presentado síntomas de diarrea

Diana Delgado, habitante de Río Bravo relató: ”yo tomo agua de la llave, pero si empecé a sentir síntomas de que este veda, de diarrea y todo eso por lo mismo del agua, pero el agua como que traía como peste”.

La Planta Tratadora de Agua Potable, ubicada en Río Bravo, Texas, abastece a más de mil familias en ambos poblados fronterizos.

Miguel Angel Olguín, habitante de El Cenizo demandó: ”yo si le hago un llamado a las autoridades que vengan y chequen esto”.

Una pipa con capacidad de 10 mil litros distribuye gratuitamente el agua mientras se soluciona el problema.

“Ahora tenemos que venir a aquí a tomar a la pipa esta, en veces nos dan botellitas donaciones que dan ahí en las tiendas o algo” dijo Miguel Angel Camacho.

Los habitantes de estas comunidades evitan salir de sus hogares para comprar agua embotellada por temor a ser arrestados por la Patrulla Fronteriza.

Primitivo López /Laredo Press
Foto Karina Cruz
Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Primitivo López

LICENCIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo