Lunes , Junio 26 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Laredo Tx. > Consulado de México en Laredo, Texas, reforzará sus programas de apoyo a mexicanos
Gobierno de Tamaulipas
Consulado de México en Laredo, Texas, reforzará sus programas de apoyo a mexicanos
Mexico reforzará sus programas de apoyo a mexicanos en laredo texas.

Consulado de México en Laredo, Texas, reforzará sus programas de apoyo a mexicanos

Nuevo laredo, 27 de Enero del 2017.

Dijo que México cuentan con 12 puntos para recibir a repatriados.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Luego de terminar su participación como invitada ante el Consejo de Instituciones, la cónsul general de México en Laredo, Texas, Carolina Zaragoza, dijo a reporteros que el consulado cuenta con programas de asistencia legal en materia de migración, civil de derechos humanos y administrativos.

En ese tenor, dijo que el consulado a su cargo trabaja en los diferentes puntos de internación para repatriados, y que ante la amenaza de una deportación masiva, existen 12 puertos fronterizos por donde Estados Unidos puede deportar a los mexicanos, y que esta frontera común es uno de esos puntos.

Se refirió a lo que el presidente Peña Nieto dijo el miércoles con relación a los servicios que más pudieran demandar los mexicanos en proceso de deportación, a lo que refirió que se trabaja ya en el área de protección consular y defensoría legal, “por lo que esperaré las indicaciones necesarias, aunque sería un reforzamiento de todo lo que ya tenemos, principalmente en las áreas legales”, comentó.

Con relación a los centroamericanos en proceso de ser deportados por esta frontera, pero que dicen a las autoridades migratorias de Estados Unidos ser mexicanos, comentó la diplomática que depende mucho del conocimiento de los oficiales de la Patrulla Fronteriza, a quien s se les capacita en las entrevistas, y que personal del consulado mexicano se coordinar con los agentes, para detectar cuando no son mexicanos.

Ofreció el número telefónico del Centro Información de Atención a Mexicanos (CIAM), 1855 463 6395, para preguntas y dudas de los mexicanos que puedan estar en problemas o en proceso de deportación.

Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Patricia Garza

LICENCIACIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo