Martes , Mayo 23 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Laredo Tx. > Contratarían mil 600 agentes de Aduanas y Protección Fronteriza, para Laredo, Texas
Gobierno de Tamaulipas
Contratarían mil 600 agentes de Aduanas y Protección Fronteriza, para Laredo, Texas
Contrarán más agentes de Aduanas para agilizar cruce de México a EU.

Contratarían mil 600 agentes de Aduanas y Protección Fronteriza, para Laredo, Texas

LAREDO, Texas, 21 de agosto de 2013

Mil 600 oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza pertenecientes al Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos serán contratados para agilizar el tráfico de automovilistas, peatones y camiones de carga que ingresan vía terrestre a la Unión Americana.

Henry Cuellar, Congresista Federal del sur de Texas dijo que la llegada de los oficiales de migración sería a finales de 2014 y la mayoría serán desplegados a los cuatro puentes internacionales de Laredo, Texas, en la frontera con México.

“Vamos a ocupar mil 600 oficiales de Aduanas este Laredo va recibir muchos de ellos aquí en el frontera es que esto nos va ayudar mucho para mover el tráfico, el comercio, la gente más rápidamente en nuestros puentes”, informó el congresista.

Agregó que es la contratación de más agentes federales es necesario para facilitar el tráfico de mercancías y turistas en la frontera, sin descuidar la seguridad fronteriza: “hay mucha gente que está cruzando y estamos viendo cómo podemos este mejorar el comercio, el turismo aquí en un puerto como Laredo”.

Cada año, por el puente internacional “Puerta a las Américas” del puerto terrestre fronterizo de Laredo, cruzan a pie con destino a territorio estadounidense 3 millones de personas.

El pasado mes de junio en este cruce fronterizo entraron en operación tres módulos de alta tecnología denominados “Ready Lane” o “Carriles Exprés” para agilizar la revisión de documentos migratorios.

Mucia Dovalina, Vocero de Aduanas y Protección Fronteriza aseguró que “Aduanas y Protección Fronteriza quisiera y hace todo lo posible por iniciar nuevos iniciativas, este programas”.

Diariamente más de 12 mil coches y camionetas procedentes de México ingresan a la Unión Americana por los puentes que comunican a Nuevo Laredo, Tamaulipas con Laredo, Texas.

Se calcula que al día cruzan por el puente internacional “Comercio Mundial” más de 10 mil trailers con mercancías de importación y exportación.

Primitivo López /Laredo Press
Foto Karina Cruz
Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Primitivo López

LICENCIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo