Jueves , Julio 20 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Laredo Tx. > Desalojarán a indigentes de calles de Nuevo Laredo
Gobierno de Tamaulipas
Desalojarán a indigentes de calles de Nuevo Laredo
Indigentes viven en la vía pública de Nuevo Laredo.

Desalojarán a indigentes de calles de Nuevo Laredo

NUEVO LAREDO, Texas, 11 de septiembre de 2013

La cantidad de indigentes o desamparados, es decir, personas sin hogar, quienes viven de la caridad pública en Nuevo Laredo, va en aumento y se han convertido en un problema social y de salud pública.

Por esa razón, y con la finalidad de “despejarlas plazas públicas, calles y avenidas del primer cuadro de esta ciudad, personal de la Comisión de Protección Civil los desalojará y llevará al Centro de Salud Mental donde recibirán atención médica, vestido y alimento.

Otros serán entregados a familiares.

Juan Ernesto Rivera Gómez. Director de la Comisión Municipal de Protección Civil informó que ”nosotros tenemos la capacidad de recogerlos, bañarlos, darles de comer, ropa, atención médica, una cita con el psiquiatra”.

Otros serán trasladados a su lugar de origen.

“El 70, 80 por ciento no son de aquí. Los llevamos a su lugar de origen en caso que no sea Nuevo Laredo”, dijo Rivera Gómez.

Algunas de estas personas viven entre cobijas viejas, cartón y bolsas de plástico,

También se les ve durmiendo en bancas de plazas públicas.

Simón Escalante, residente local, comentó: ”ahí se ve mucha gente, señoras acostadas en las bancas y en el kiosquito ahí se quedan acostadas”.

Isabel Montoya consideró que “no se puede hacer nada más que la Protección Civil ¿no? es la que puede ir a pues no sé a recogerlos”.

En 2012, fueron detectadas 63 personas en situación de calle, incluyendo migrantes y mexicanos deportados de los Estados Unidos.

En este año van 85.

Primitivo López/Laredo Press

Foto Karina Cruz
Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Primitivo López

LICENCIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo