martes , octubre 17 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Laredo Tx. > Despliegue de Guardia Nacional en Texas, innecesaria y costosa
Gobierno de Tamaulipas
Despliegue de Guardia Nacional en Texas, innecesaria y costosa
"Necesario, no, porque no era un problema que esos niños estaban escondiendo, ellos entraban aquí a los Estados Unidos, se iban con el Border Patrol dicen aquí estamos, aquí estamos, es que no es un problema con la seguridad”: Henry Cuellar, Congresista federal de EU.

Despliegue de Guardia Nacional en Texas, innecesaria y costosa

LAREDO, Texas, 21 de agosto de 2014

Como una acción innecesaria y costosa, porque no está en riesgo la seguridad nacional, califica el congresista federal texano Henry Cuellar el despliegue de la Guardia Nacional al sur de los Estados Unidos, en la frontera con México, para acabar con la crisis humanitaria generada por la inmigración de menores de edad centroamericanos sin compañía.

“Mi opinión, era necesario, no, porque no era un problema que esos niños estaban escondiendo, ellos entraban aquí a los Estados Unidos, se iban con el Border Patrol dicen aquí estamos, aquí estamos, es que no es un problema con la seguridad”, expuso.

Y representa un enorme gasto para el gobernador texano Rick Perry.

“Ya hizo la decisión el gobernador de mandar esto, va a costar mucho dinero para esas personas, para la Guardia Nacional”, apuntó.

Cuellar confirma que ha bajado casi a la mitad la cantidad de este tipo de migración indocumentada en comparación con meses anteriores.

“Orita tenemos casi más de la mitad, menos de la mitad de los números que estaban cruzando hace más de un mes, dos meses pasados”, acotó.

Considera que este decremento se deba a:

1.- Las altas temperaturas en la región, por el calor del verano.

2.- El trabajo de los agentes migratorios para combatir a las bandas de “polleros” y

3.- Por el trabajo disuasivo que realizan México y los países de Centroamérica para que los hombres, mujeres y menores de edad desistan de tratar de viajar a los Estados Unidos.

De acuerdo al último reporte de las autoridades federales, del 1 de octubre del 2013 al 31 de julio de 2014, el número de niños no acompañados fue de 46 mil

307 infantes solos mientras en el mismo lapso del año fiscal 2013 la cifra fue de 16 mil 820.

Cuellar dijo que a la Guardia Nacional, que inició operaciones en el Valle de Texas, llegará a la región de Laredo hasta el próximo mes de septiembre.

Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Primitivo López

LICENCIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo