viernes , octubre 20 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Laredo Tx. > Detectan tráfico de niños hispanos en Laredo, Texas
Gobierno de Tamaulipas
Detectan tráfico de niños hispanos en Laredo, Texas
Isidro Alaniz investiga tráfico de niños hispanos

Detectan tráfico de niños hispanos en Laredo, Texas

LAREDO, Texas, 10 de junio

La Fiscalía de Distrito del Condado de Webb, en Laredo, Texas, investiga el caso de tráfico de niños de origen hispano que estudiaban en escuelas públicas con documentos falsos.

Usaban Actas de Nacimiento y Tarjetas de Seguro Social de diferentes ciudades de los Estados Unidos.

Una denuncia de directivos del Distrito Escolar Independiente Unido, alertó a las autoridades que 10 menores, de entre 5 a 17 años de edad, estaban inscritos en planteles escolares, todos con un mismo domicilio y bajo la tutela de una mujer, quien dijo ser la madre.

Isidro R. Alaniz,  Fiscal de Distrito de Condado de Webb y Zapata informó que “en un nivel básico si es tráfico de humanos porque estos niños se entregaron o no sé de donde se los trajo, pero estaban viviendo aquí en Laredo, Texas, estaban registrados con documentos falsos y no son de ella”. 

Las autoridades estatales y federales, catearon dos domicilios, una casa y un Templo Cristiano, donde localizaron a dos niños, un migrante procedente del Perú y decomisaron armas y aves de corral.

Ahí fueron detenidos Elsa Cuellar Alvarado de 54 años, quien fungía como Pastora del Centro Religioso y su pareja Miguel Alvarado, quienes enfrentan cargos por falsificación de documentos oficiales.

“Las condiciones de la casa si les puedo decir que eran horribles, las condiciones una inhumanas, este atrás parecía yonque este tenían gallinero”, reveló Alaniz.

La mujer de nacionalidad mexicana, está recluida en la cárcel del Condado de Webb, bajo nueve cargos y se le fijó una fianza de 900 mil dólares.

Su pareja recuperó la libertad al pagar una fianza de 100 mil dólares, debido a que él fue acusado de falsificar documentos de un solo niño, mientras que la mujer, lo hizo con nueve.

“Estamos trabajando con el Cónsul de México, las autoridades federales aquí también de migración a buscar los padres verdaderos de estos pequeños”, recalcó el Fiscal de Distrito.

Los menores están bajo la custodia del Departamento de Servicios de Protección Infantil de Texas, mientras localizan a sus padres e investigan su procedencia y status migratorio

Primitivo López/Laredo Press
Foto Karina Cruz
 
Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Primitivo López

LICENCIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo