martes , diciembre 12 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Laredo Tx. > “Dreamers” desafían las leyes migratorias y cruzan a EU
Gobierno de Tamaulipas
“Dreamers” desafían las leyes migratorias y cruzan a EU
Con Toga y Birrete los dreamers cruzaron a EEUU.

“Dreamers” desafían las leyes migratorias y cruzan a EU

LAREDO., Texas, 30 de septiembre de 2013

Un grupo de 30 “dreamers” o “soñadores” mexicanos desafiaron las leyes de migración de los Estados Unidos al cruzar la frontera sin documentos migratorios.

Con toga y birrete, los jóvenes estudiantes quienes llegaron en su infancia a territorio estadounidense y ahora buscan acogerse al beneficio de la “Acción Diferida”, ingresaron por el puente internacional “Puerta a las Américas” que comunica a las ciudades fronterizas de Nuevo Laredo y Laredo, Texas.

Alberto Peniche, un “Dreamer”, dijo: ”me siento americano, me siento más americano, que, qué mexicano”.

Jonathan Zúñiga Hernández, otro “Dreamer”, expresó: ”del otro lado hay muchos grupos apoyándonos, nuestras familias están del otro lado están apoyándonos también”.

Mientras caminaban por este cruce fronterizo los “soñadores”, entre ellos una joven peruana, gritaron en inglés “soy Indocumentado, sin miedo”.

Ella se identificó como Sandra Jara: ”cuando yo tenía 15 años yo y mi mamá nos fuimos a los Estados Unidos, a California, a los, a los Angeles y este pues bueno ahí me quedé como 13 años”.

Al llegar a la garita americana de revisión migratoria, ya los esperaban oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza, para registrar su entrada ilegal a la Unión Americana.

Alma Rosa Nieto, una Abogada especializada en temas de Inmigración informó que ”puede rechazarles el ingreso porque están pidiendo ingreso a Estados Unidos o los pueden entrevistar y tengo entendido que la táctica legal va ser pedir un parol o un permiso humanitario”.

Del lado estadounidense, varios manifestantes apoyaron a los “dreamers”.

La Alianza Nacional de Jóvenes Inmigrantes (NIYA) que organiza estas manifestaciones tiene como objetivo que estos jóvenes quienes fueron deportados de la Unión Americana o salieron voluntariamente del país, se reencuentren con sus familias.

Primitivo López/Laredo Press
Foto Karina Cruz
Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Primitivo López

LICENCIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo