Lunes , Junio 26 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Laredo Tx. > EU abre información sobre seguridad nacional a medios de comunicación
Gobierno de Tamaulipas
EU abre información sobre seguridad nacional a medios de comunicación
Aduana de EU se abre a información a periodistas.

EU abre información sobre seguridad nacional a medios de comunicación

LAREDO, Texas., 26 de agosto de 2013

Tras los atentados terroristas del 11 de septiembre en las torres gemelas de Nueva York y el Pentágono en Washington, los Estados Unidos no solo reforzó la seguridad de su frontera con México, sino que además incluyó el blindaje de la información a medios.

Y 12 años después, el Departamento de Seguridad Nacional permitió el acceso a sus instalaciones, su tecnología y al trabajo de su equipo humano a periodistas fronterizos y corresponsales extranjeros.

Durante 10 horas continuas, el equipo informativo de esta corresponsalía y de la agencia Laredo Press en la frontera, participaron en el recorrido en los cinco puentes internacionales, incluido el ferroviario de carga, que comunican a los dos Laredos, en la frontera de Tamaulipas y Texas.

Mucia Dovalina, Portavoz de Aduanas y Protección Fronteriza dijo a los comunicadores: “ustedes son nuestra voz, ustedes son nuestros ojos que pueden compartir con el público exactamente cuál es la misión y como es que laboran los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza para mantener la seguridad de las fronteras”.

Los reporteros, fotógrafos y camarógrafos tuvieron acceso a los campos de entrenamiento de tiro de los oficiales quienes cada tres meses son capacitados.

También observaron las tácticas defensivas de los agentes y el entrenamiento de los perros detectores de drogas, dinero, personas y explosivos.

Ethel González, una periodista mexicana consideró que “nos ayuda a comprender mejor su trabajo, ahora sabemos lo difícil que es, las largas horas que tienen que pasar en el calor, lo pesado que es el equipo y la manera en que se preparan”.

Los agentes federales mostraron las garitas de inspección migratorias y las labores que realizan en las detenciones a personas que violan las leyes de migración o cometen algún delito.

También la revisión de documentos a peatones, automovilistas y pasajeros de autobuses que ingresan a la Unión Americana por los puentes internacionales.

Annette García, periodista estadounidense, expresó: “yo creo que es bueno para la gente ver que el trabajo de CBP no es solo checar papeles cuando viajas de un lado a otro, ellos hacen más, ellos hacen más para la seguridad de la frontera”.

La seguridad de la frontera en el puerto terrestre de Laredo, Texas, incluye revisiones con equipo de alta tecnología a los camiones de carga que cruzan a la Unión Americana por el puente internacional “Comercio Mundial”.

Los periodistas obtuvieron un Certificado.

 

Primitivo López /Laredo Press
Foto Karina Cruz
Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Primitivo López

LICENCIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo