miércoles , diciembre 13 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Laredo Tx. > EU lanza campaña sobre peligros de cruzar la frontera ilegalmente
Gobierno de Tamaulipas
EU lanza campaña sobre peligros de cruzar la frontera ilegalmente
Difundirá mensajes en medios masivos de comunicación en las principales áreas metropolitanas de los Estados Unidos, México, Honduras, El Salvador y Guatemala, en los idiomas inglés y español.

EU lanza campaña sobre peligros de cruzar la frontera ilegalmente

LAREDO, Texas, 4 de julio de 2014

Gil Kerlikowske, Comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos dio a conocer, en Laredo, Texas, una campaña publicitaria para advertir a inmigrantes, en especial de países centroamericanos.

Esta campaña, que se denomina “Concientización de Peligros”.

Destacará los peligros que enfrentan los inmigrantes al tratar de cruzar la frontera en los desiertos o el río Bravo.

Difundirá mensajes en medios masivos de comunicación en las principales áreas metropolitanas de los Estados Unidos, México, Honduras, El Salvador y Guatemala, en los idiomas inglés y español.

Gil Kerlikowske, Comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza dijo, en conferencia de prensa, que ”esta campaña de protección incluye nuestro interés es mostrar la situación de peligro a quienes intentan cruzan ilegalmente y nuestro interés de proteger a esa gente “.

Dijo que esta campaña demuestra dos cosas: una, la capacidad de los oficiales de la frontera para salvar vidas y, la segunda, frenar el peligroso cruce ilegal.

Son más de seis mil 500 anuncios de televisión, radio y carteles que se difundirán.

Jaime Ruiz, portavoz Aduana y Patrulla Fronteriza detalló: ”con tres mensajes, mensaje número uno, la frontera es mucho más peligrosa de lo que era, número dos: es responsabilidad de todos proteger a nuestros ellos son el futuro, a nuestros hijos y número tres a final d toda esta odisea no hay papeles”.

La publicidad contrarrestara también la falsa información que se ha difundido en Centroamérica de que el gobierno estadounidense está concediendo “permisos” a los que cruzan la frontera en forma ilegal para permanecer en forma indefinida dentro del país.

Según la Patrulla Fronteriza, en lo que va del Año Fiscal 2014, más de 160 mil inmigrantes indocumentados procedentes de Centroamérica fueron detenidos al tratar de cruzar la frontera solos.

Una tercera parte de esas aprehensiones, más de 52 mil, han sido de menores de edad lo que ha generado para el gobierno estadunidense una crisis humanitaria al tener que procesar y albergar a los cientos de niños que están cruzando la frontera.

Como parte de las acciones para prevenir los riesgos de cruzar la frontera por el río Bravo, agentes de la patrulla fronteriza realizaron en el Lago Casa Blanca, de Laredo, Texas el simulacro del rescate acuático de un migrante en peligro.

Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Primitivo López

LICENCIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo