lunes , octubre 16 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Laredo Tx. > Gas natural genera “boom” económico en Laredo, Texas
Gobierno de Tamaulipas
Gas natural genera “boom” económico en Laredo, Texas
La clientela mexicana permanece cautiva y se incrementa durante los periodos vacacionales.

Gas natural genera “boom” económico en Laredo, Texas

LAREDO, Tx., 20 de mayo del 2014

La explotación de yacimientos de gas natural en la región de Laredo, Texas ha generado un “boom” en el comercio, turismo de negocios y servicios de esta sureña ciudad texana.

El hidrocarburo también se localiza en la parte mexicana, al otro lado del río Bravo pero aún se espera la Reforma Energética para su aprovechamiento.

Raúl G. Salinas, Alcalde de Laredo confirma que ”tenemos un crecimiento enorme con el gas y todo eso. Una explosión económica increíble que jamás habíamos visto y eso es bueno porque va a generar empleos”.

Hoteles llenos, falta de casas y departamentos de renta, restaurantes y el comercio en general han repuntado.

Miguel A. Conchas, Director de la Cámara de Comercio de Laredo asintió: ”ha traído mano de obra de fuera de la región que se establecen aquí en esta área, ha generado más actividad, más empleo“.

El comercio al menudeo también ha registrado una franca recuperación en ventas.

En el Año Fiscal estadounidense 2013, la Cámara de Comercio de Laredo registró ventas totales por 3 mil 600 millones de dólares.

Fueron 200 millones de dólares más en comparación con el año 2012.

“Ese fue un incremento en comparación al año previo de tres mil cuatrocientos, entonces subió doscientos millones en ventas“, dijo Conchas.

La clientela mexicana permanece cautiva y se incrementa durante los periodos vacacionales.

Los compradores mexicanos pagan un impuesto de sólo 8.25 % (IVA) pero además tienen la oportunidad de la devolución total mediante un Manifiesto ´Shipper”, es decir, por tratarse de exportación.

El IVA en México es del 16 por ciento.

Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Primitivo López

LICENCIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo