Martes , Mayo 23 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Laredo Tx. > Gobierno de EU dona antiguo edificio federal a Laredo, Texas
Gobierno de Tamaulipas
Gobierno de EU dona antiguo edificio federal a Laredo, Texas
Estados Unidos donó a la ciudad de Laredo, el antiguo edificio de la Corte Federal Sur de Texas

Gobierno de EU dona antiguo edificio federal a Laredo, Texas

LAREDO, Texas., 25 de junio

El Gobierno Federal de los Estados Unidos donó a la ciudad de Laredo, el antiguo edificio de la Corte Federal Sur de Texas que actualmente funciona como Oficina de Correos.

Este Palacio de Justicia con arquitectura estilo Neoclásico es uno de los inmuebles históricos más representativos de esta ciudad texana.

La donación permitirá al gobierno de Barack Obama ahorrarse más de 10 millones de dólares en el mantenimiento de esta propiedad construida en el año de 1907.

Edificio de la Corte Federal pasó a manos de Laredo, Texas.

Edificio de la Corte Federal pasó a manos de Laredo, Texas.

“Un edificio que este ya tiene más de cien años este aquí mucha historia, tradición de Laredo, primero era parte de Aduanas, ya que se hizo Corte Federal este y ora va ser parte de la ciudad para oficinas”, refirió Henry Cuellar. Congresista Federal de Distrito 28 de Texas.

En lo que va del año, la Administración de Servicios Generales de Estados Unidos (GSA) ha vendido o transferido 44 propiedades en todo el país, generando 40 millones de dólares en ventas.

En 2012 fueron más de 100.

Sylvia Hernández, administrador Interino Regional de la Administración de Servicios Generales de EU informó que ”estamos en la disposición de transferir este magnífico edificio a la ciudad y seguros de la preservación de esta propiedad que seguirá manteniéndose como ahora y en el futuro”.

Ahora, la propiedad municipal que dejó de funcionar como Corte de Distrito y Magistrados y fue reubicada en el 2004, será utilizada para realizar sesiones de Cabildo entre otros eventos en beneficio de la comunidad laredense.

Carlos Villarreal, Regente de Laredo, Texas, consideró que ”manteniendo el aspecto histórico lo vamos, lo vamos a cumplir vamos hacer muchas modificaciones adentro, reemplazar alfombra, pintar hacer cambios y luego entonces pues va ser para el uso de la gente de aquí de Laredo”.

La oficina de correos de Estados Unidos “Veteranos de Laredo” y el Palacio de Justicia fueron incluidos en el Registro Nacional de Lugares Históricos en 2001 por su importancia histórica y arquitectónica.

Primitivo López/Laredo Press
Foto Karina Cruz
Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Primitivo López

LICENCIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo