jueves , noviembre 23 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Laredo Tx. > Hay un Cementerio dentro del Colegio Comunitario de Laredo, Texas
Gobierno de Tamaulipas
Hay un Cementerio dentro del Colegio Comunitario de Laredo, Texas
En el Colegio Comunitario de Laredo, Texas (LCC) está el Cementerio “Fort McIntosh”, establecido en 1880.

Hay un Cementerio dentro del Colegio Comunitario de Laredo, Texas

LAREDO, Texas, 5 de septiembre de 2013

La existencia de un panteón en una escuela no es nada común. Pero en el Colegio Comunitario de Laredo, Texas (LCC) está el Cementerio “Fort McIntosh”, establecido en 1880.

En este camposanto yacen los cuerpos de soldados de la Unión y Confederados de los Estados Unidos.

Rolando Santos, titular de Relaciones Públicas del LCC informó que ”es un honor este tener este y trabajar en una institución que respete la historia y que tenga un orgullo por su país y claro por el cementerio que está aquí y tener este en recuerdo a los solados que pelearon”.

El cementerio está cimentado donde estuvo la Base Militar “Fort McIntosh de 1849 a 1946, antes llamada Camp Crawford y establecida para proteger la frontera de Laredo.

Su nombre es en honor al Teniente Coronel James Simmons McIntosh, un héroe en la batalla de Molino del Rey durante la Guerra México-Americana.

“Esto era una, una base militar y por respeto a los soldados hicimos un homenaje. Tenemos un monumento aquí y este por los soldados, especialmente por esos soldados que perecieron”, relató Santos.

Algunas calles de la institución educativa, ubicada en la frontera con México, colindante con el río Bravo y con alrededor de 10 mil estudiantes, en su mayoría de origen mexicano e hispano, honran a héroes, presidentes, comandantes, oficiales y soldados caídos en batalla.

Santos destacó que ”cuando se hizo la escuela este decidieron quedarse con el Fuerte y con la Base Militar y con el cementerio”.

Al final de la Segunda Guerra Mundial, el Distrito Escolar Independiente de Laredo estableció el Laredo Junior College en 1947, ahora Colegio Comunitario de Laredo, en el sitio histórico de la Base Militar “McIntosh” para capacitar para algún trabajo a los soldados que regresaban a la Unión Americana.

Primitivo López/Laredo Press
Foto Karina Cruz
Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Primitivo López

LICENCIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo