domingo , noviembre 19 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Laredo Tx. > Iniciaron vacaciones de verano en escuelas de Estados Unidos
Gobierno de Tamaulipas
Iniciaron vacaciones de verano en escuelas de Estados Unidos
Ya están de vacaciones de verano estudiantes de EU

Iniciaron vacaciones de verano en escuelas de Estados Unidos

LAREDO, Texas, 10 de junio

Iniciaron las vacaciones de Verano en escuelas públicas y privadas de educación básica de los Estados Unidos.

En la ciudad de Laredo, Texas, en la frontera con México, más de 25 mil estudiantes del Distrito Escolar Independiente de Laredo (LISD)  finalizaron sus estudios.

El regreso a clases, será el próximo 26 de agosto.

Verónica Castillón, Directora de Comunicación del Distrito Escolar Independiente de Laredo informó que “esperamos tener en agosto como 25 mil 500 estudiantes los que terminan el año verdad, pero graduando de la prepa van a ser como mil 200 estudiantes”.

A diferencia del período vacacional en México, donde el ciclo escolar 2012- 2013, culmina el próximo 5 de julio, los alumnos estadounidenses, en su mayoría de origen mexicano, salen con un mes anticipación.

“Salemos casi siempre los últimos de mayo, los principios de junio y comenzamos otra vez, el último lunes de agosto, por ley estatal”, dijo Castillón.

Las graduaciones de kínder, primaria, secundaria y preparatoria se llevaron a cabo en diferentes lugares públicos de esta ciudad texana.

Carlos Acevedo, quien se graduado de Preparatoria, comentó: ”me siento muy orgulloso, es un paso más a, a mis sueños”.

Con las vacaciones escolares en la Unión Americana, es común que en las ciudades estadounidenses que colindan con México, se incremente el tráfico de personas, quienes a pie y en vehículo, cruzan al lado mexicano para visitar familiares y amigos.

Primitivo López/Laredo Press
Foto Karina Cruz
Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Primitivo López

LICENCIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo