Domingo , Agosto 20 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Laredo Tx. > Inició Operativo de Verano del Programa Paisano
Gobierno de Tamaulipas
Inició Operativo de Verano del Programa Paisano
Empezaron a llegar a la frontera miles de paisanos

Inició Operativo de Verano del Programa Paisano

NUEVO LAREDO, Tam, 2 de julio

Inició en Nuevo Laredo el Operativo de Verano del Programa Paisano y con ello el arribo de miles de mexicanos procedentes de los Estados Unidos, quienes aprovechan la temporada vacacional para regresar a México a visitar familiares y amigos.

En esta ciudad fronteriza no se realizó ninguna ceremonia especial para la recepción de los primeros visitantes quienes arribaron al Centro de Internación Temporal de Vehículos (CITEV), para realizar el trámite de permisos aduaneros y migratorios.

Romie Preciado, una paisana, comentó: ”venimos de Houston y vamos a Saltillo a pasar vacaciones con una familia”.

Los paisanos en su mayoría provienen de Texas, California y Arkansas, entre otros estados norteamericanos.

Rafael González expresó: ”venimos muy contentos después de cuatro, cinco años de no venir sí y venimos de Arkansas y vamos a Colima”.

De acuerdo a cifras del Operativo de Verano del Programa Paisano 2012, por las ciudades fronterizas de Tamaulipas ingresaron a México más de 100 mil connacionales.

Este año se estima una cifra similar debido a que este es uno de los períodos de mayor flujo de paisanos.

“Hay mucha gente en línea, llegamos desde las nueve y ya, va ser la pasa de las doce”, dijo el paisano Oliverio Pérez.

Los viajeros extranjeros por vía terrestre gozan de la Franquicia Aduanera que aumentó de 75 a 300 dólares, con lo que podrán ingresar una mayor cantidad de mercancías y regalos sin el pago de impuestos.

La franquicia es acumulable por familia, si viajan en el mismo vehículo.

“Muy bien porque nos da verdad, más espacio pa´ traer cosas pa´ nuestro hogar porque muchas veces nos piden que paguemos los impuestos”, aseguró Paula Díaz, una paisana beneficiada.

Dependencias de los tres niveles de gobierno participan en la atención de los paisanos para brindarles un buen trato y seguridad durante su ingreso y estancia en territorio nacional así como su retorno a la Unión Americana.

El Operativo de Verano del Programa Paisano concluye el próximo 31de agosto.

Primitivo López/Laredo Press
Foto Karina Cruz
Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Primitivo López

LICENCIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo