lunes , diciembre 11 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Laredo Tx. > Laredo, Texas firma acuerdos comerciales con España y Ecuador
Gobierno de Tamaulipas
Laredo, Texas firma acuerdos comerciales con España y Ecuador
Firma de Acuerdo Comercial en Laredo

Laredo, Texas firma acuerdos comerciales con España y Ecuador

LAREDO, Texas, 30 de mayo

El Gobierno municipal de Laredo, Texas firmó convenios de Acuerdos Comerciales con autoridades gubernamentales de España y Ecuador para impulsar el intercambio comercial a nivel mundial, hacer negocios y crear nuevas fuentes de empleo a través de empresarios españoles y estadounidenses.

La firma de Convenio se realizó en la Sala de Cabildos de la Presidencia de Laredo, puerto terrestre más importante en los Estados Unidos, ante la presencia de funcionarios de los países participantes.

El Alcalde (Mayor) Raúl Salinas informó que ”la firma de Convenio nos da la oportunidad para el crecimiento, para seguir siendo el número uno en la nación, el intercambio de productos que pueden cruzar, pueden venir por aquí se van ahorrar dinero, se van ahorrar tiempo”.   

Jorge Ramos Aznar, Delegado Especial de la Zona Franca de Cádiz, dijo que la responsabilidad con la que se ha conducido la economía de Laredo, en el ámbito comercial concluye en la coordinación de los tráficos complementarios hacia España, primer puerto del Mediterráneo y el quinto más importante de Europa.

Agregó que España es el enlace con Africa, con el sur de Europa y con el Mediterráneo.

Jorge Ramos Aznar, Delegado Especial de la Zona Franca de Cádiz comentó: ”por el estrecho de Gibraltar pasan 110 mil buques anuales de carga por lo cual estamos planteando la importancia de lo que estamos tratando, se trata de complementar las actividades logísticas que hace Laredo, que hace esa zona de Texas con las que hacemos nosotros en el sur de España y evidentemente eso ira en beneficio de ambos”.

La ciudad de Laredo, Cádiz y Jerez han construido una relación de amistad y cooperación sólida que permitirá hacer negocios.

Bruno García de León, Teniente de Alcalde de Cádiz dijo que ”colaborar en todo lo que tiene que ver el desarrollo de la zona logística tanto del sur de Europa que es la nuestra la de la provincia de Cádiz, la plataforma logística del sur de Europa como también porque no a colaborar en la vuestra la de Laredo”.

El gobierno laredense consolidado como el más importante con más de 11 mil cruces diarios de camiones cargueros con destino a la Unión Americana y mil 200 vagones de ferrocarril, también firmará convenios comerciales con Honduras, Chile y China.

Primitivo López/Laredo Press
Foto Karina Cruz
Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Primitivo López

LICENCIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo