Lunes , Junio 26 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Laredo Tx. > Mantiene EU “alerta amarilla” en frontera con México y Canadá
Gobierno de Tamaulipas
Mantiene EU “alerta amarilla” en frontera con México y Canadá
EU mantiene Alerta Amarilla en las fronteras de México y Canadá.

Mantiene EU “alerta amarilla” en frontera con México y Canadá

LAREDO, Texas, 18 de septiembre de 2013

La alerta de seguridad en la frontera de Estados Unidos con México y Canadá se mantiene en “nivel Amarillo.

Desde los ataque terroristas del 11 de septiembre de 2001, la Unión americana extremó la vigilancia.

Eugene Garza, Director de Aduanas en sur de Texas, refirió que “nuestro país tomó medidas después de estos acontecimientos para mejorar la seguridad en la frontera. Tecnología, agregando más personal, sistemas internos que fueron mejorados En fin hoy tenemos una mejor seguridad”.

Un conflicto bélico con Siria podría elevar el nivel de alerta.

Congresistas federales demócratas por Texas han fijado ya su postura.

Henry Cuellar, Congresista Federal sur de Texas, reaccionó así: “si yo lo apoyo va ser algo muy limitado, sin tropas este que entren como lo hicimos en Libia este atacamos y este nunca pusimos hombres y mujeres de los soldados en peligro”.

Este tipo de vigilancia se mantiene en poblaciones de Del Rio, que hace frontera con Ciudad Acuña, Coahuila, hasta Brownsville, Texas con Matamoros, Tamaulipas

La revisión a vehículos ligeros y peatones procedentes de la República mexicana se realiza con normalidad en los cuatro puentes internacionales.

Detección de drogas, indocumentados, dinero ilegal, armas de fuego, frutas y animales prohibidos, documentos migratorios falsos, autos robados y fugitivos de la ley son las principales acciones que diariamente aplican los agentes federales a lo largo der la frontera México-Americana.

Primitivo López/Laredo Press
Foto Karina Cruz
Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Primitivo López

LICENCIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo