lunes , diciembre 11 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Laredo Tx. > México convoca a niños en Eu a participar en concurso de dibujo
Gobierno de Tamaulipas
México convoca a niños en Eu a participar en concurso de dibujo
Concurso infantìl de dibujo Esto es mi México

México convoca a niños en Eu a participar en concurso de dibujo

LAREDO, Texas, 26 de junio

La Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de la red de Embajadas y Consulados de México en el mundo, invitan a todos los niños de 7 a 11 años de edad, a participar en el 17º Concurso de Dibujo Infantil “Este es mi México”, el cual este año lleva por tema “Alas de México, uniendo fronteras”, en alusión a la obra del destacado escultor mexicano Jorge Marín.

La Secretaíia de Relaciones Exteriores invita a concurso infantíl.

La Secretaíia de Relaciones Exteriores invita a concurso infantíl.

El concurso tiene como finalidad que los niños que viven fuera de México, expresen mediante un dibujo lo que para ellos significa México y cómo a través de sus alas pueden vincularlo con su historia, cultura, arte, riqueza natural, su gente, gastronomía, fiestas tradicionales o cualquier otro tema relacionado con México.

Los dibujos pueden ser hechos en cualquier técnica sobre una cartulina o cartoncillo cuadrado de 30 x 30cm (12”x12”) y deberán incluir un título y contar con una breve descripción de lo que el participante quiso expresar con su dibujo. Además, en la parte posterior se debe escribir el nombre del niño que realizó el dibujo, su edad, el nombre de los padres, así como los datos de contacto para localizarlo en caso de resultar ganador.

En los últimos años Laredo ha sobresalido en el concurso. En las ediciones correspondientes a 2009, 2010 y 2011, los niños laredenses Michael Kirkpatrick, Madison Haynes y Elena Alejandra Garcia, respectivamente, integraron el selecto grupo de niños ganadores, cuyos dibujos fueron elegidos entre los 15 mejores de los concursos correspondientes.

Nuevamente se invita a padres de familia y maestros para que no dejen pasar esta oportunidad y motiven a los niños a echar a volar su imaginación y aprovechar al máximo su potencial artístico.

Los dibujos deben ser entregados de manera directa antes del 15 de julio de 2013 en el Consulado General de México, ubicado en 1612 Farragut St. Laredo, TX 78040.

Primitivo López/Laredo Press
Foto Karina Cruz
Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Primitivo López

LICENCIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo