lunes , diciembre 11 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Laredo Tx. > México y EU alertan a migrantes por ola de calor en frontera
Gobierno de Tamaulipas
México y EU alertan a migrantes por ola de calor en frontera
Berin Salas, vocero de la Patrulla Fronteriza de Laredo, Texas.

México y EU alertan a migrantes por ola de calor en frontera

NUEVO LAREDO, Tam., 2 de agosto de 2013

Las temperaturas superiores a 42 grados Centígrados que imperan en la región de los Dos Laredos, en la frontera de Tamaulipas y Texas, ponen en riesgo la vida de cientos de migrantes que escogen esta ruta para ingresar ilegalmente a territorio estadounidense.

Autoridades de México y los Estados Unidos emitieron una alerta dirigida a los aspirantes al “sueño americano” para que eviten caminar largas distancias ya que el calor del Verano se convierte en su enemigo mortal.

Juan Ernesto Rivera Gómez, Director de Protección Civil informó que “los calores son de 42 grados centígrados con una sensación térmica de 43 o 44 grado”.

Y agregó: “No tener acceso a tomar agua, el no tener acceso a una sombra, a no dormir bien, los hace más vulnerables”.

La Patrulla Fronteriza del Sector de Laredo, Texas tiene agentes especializados en emergencias médicas del “Operativo de Frontera para Rescate y Trauma” para auxiliar a indocumentados en peligro.

Berin Salas, Vocero de la Patrulla Fronteriza de Laredo, Texas aseguró que “ellos están especializados para ir a diferentes tipos de terreno, rescatar, estabilizar a personas que necesitan asistencia médica”.

También hay en la zona Torres de Rescate a lo largo de rutas y brechas que comúnmente siguen los indocumentados en su trayecto ilegal hacia el interior de la Unión Americana.

De esta forma el migrante que necesite ayuda sólo debe presionar un botón rojo que emite una señal vía satélite a la estación más cercana de la Patrulla Fronteriza y la ayuda llega.

Algunos migrantes que llegan a la frontera norte del país en busca de cruzar ilegalmente a territorio norteamericano toman precauciones antes de aventurarse al “sueño americano”.

Reymand Josué Martínez, un migrante, mencionó que “solo sabemos de qué tenemos que llevar un poco de agua y de repente si agarramos el camino buscar partes donde haiga refugio de tal vez, no sé, que se yo un árbol”.

De Octubre de 2012 a la fecha, en el Sector de Laredo han fallecido 40 indocumentados, en su mayoría por insolación y deshidratación.

Primitivo López/Laredo Press
Foto Karina Cruz
Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Primitivo López

LICENCIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo