domingo , noviembre 19 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Laredo Tx. > Muere deshidratada indocumentada guatemalteca, en Texas
Gobierno de Tamaulipas
Muere deshidratada indocumentada guatemalteca, en Texas
Tras 15 horas agentes de la Patrulla Fronteriza localizaron a las dos mujeres centroamericanas.

Muere deshidratada indocumentada guatemalteca, en Texas

LAREDO, Texas, 29 de agosto de 2013

Una mujer indocumentada de Guatemala se convirtió en la víctima número 47 al morir por deshidratación en una zona semidesértica de Laredo, Texas, durante su intento de cruzar ilegalmente a los Estados Unidos.

Durante unas 15 horas, por aire y tierra, agentes de la Patrulla Fronteriza realizaron la búsqueda de la centroamericana quien iba en compañía de otra mujer, procedente de El Salvador, quien presentaba signos de deshidratación pero salvó la vida, informó Berin Salas, portavoz de la Patrulla Fronteriza.

“Dos de nuestros agentes encontraron a las, a las dos mujeres, tristemente una de ellas ya había fallecido, la otra estaba severamente deshidratada”, aclaró Berin.

La Patrulla Fronteriza fue contactada a través de una llamada telefónica que logró realizar la mujer sobreviviente, de 55 años.

Las mujeres migrantes fueron ubicadas en una brecha a unos 32 kilómetros al Noroeste de Laredo, a la altura del puente internacional “Solidaridad- Colombia”.

“Recibimos una llamada de auxilio de dos mujeres que se encontraban perdidas inmediatamente nuestro equipo de búsqueda y rescate se activó al igual que varios, varios helicópteros para hacer la búsqueda”, relató Berin.

En este Año Fiscal estadounidense 2013, la Patrulla Fronteriza ha rescatado a más de 600 migrantes mexicanos, centroamericanos y de otras nacionalidades en ranchos y zonas semidesérticas.

“Con este evento nuestro número de rescate aumentó a 607 rescates y tenemos 47 muertes”, mencionó el vocero de la Patrulla Fronteriza.

La indocumentada salvadoreña se recupera en un hospital de Laredo y tras de ser dada de alta será repatriada a su país.

La identidad de las migrantes se mantiene en reserva.

Primitivo López /Laredo Press
Foto Karina Cruz
Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Primitivo López

LICENCIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo