Jueves , Junio 22 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Laredo Tx. > Nuevos equipos de Rayos X para revisión de trailers, en Laredo, Texas
Gobierno de Tamaulipas
Nuevos equipos de Rayos X para revisión de trailers, en Laredo, Texas
Nuevos equipos de Rayos X en puentes internacionales de Laredo, Texas.

Nuevos equipos de Rayos X para revisión de trailers, en Laredo, Texas

LAREDO, Texas, 29 de agosto de 2013

Dos nuevas máquinas de Rayos X funcionan en los puentes internacionales de Laredo, Texas, en la frontera con México, para detectar cargamentos de droga, personas, dinero de contrabando y explosivos.

El primer equipo de alta tecnología está instalado en el cruce terrestre fronterizo “Juárez- Lincoln”, por donde diariamente ingresan más de 12 mil vehículos ligeros y un promedio de 100 autobuses de pasajeros.

Ahí, en forma aleatoria son sometidos a revisión.

Luis G. Lozano, Supervisor de Aduanas y Protección Fronteriza informó que ”se revisan por medio de los Rayos X verdad, para tratar de ver si hay una anomalía, verdad, o un tipo de contrabando. Se ha encontrado este, este drogas, verdad, heroína, cocaína”.

Los aparatos toman una radiografía del techo y las partes laterales de la carrocería de unidad y las convierten en fotografía digital e impresa.

“El equipo este puede hacer un Scan (escaneo) de arriba y los dos lados del bus, verdad, donde se pueden detectar las anomalías y al mismo tiempo compararlas con otros este autobuses, verdad, y así precisamente ver que hay algo ahí, verdad, que detectar”, detalló Lozano.

En el puente internacional “Comercio Mundial”, los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza utilizan la máquina de Rayos X para revisar más exhaustivamente los vehículos pesados.

Los 15 carriles en operación también tienen aparatos que detectan todo tipo de radioactividad como por ejemplo armas nucleares así como cerámica y barro que contienen  material radioactivo.

Arturo Barberena, Supervisor de Aduanas y Protección Fronteriza precisó que ”todas nuestras líneas están equipadas con detectores de radioactividad lo que quiere decir es que pues como nuestra misión principal es la intervención, la detección de armas nucleares, terrorismo y todo eso tratar de detenerlo en la frontera”. 

Por este cruce internacional ingresan procedentes de México y viceversa más de 12 mil camiones con mercancías de importación y exportación.

Primitivo López/Laredo Press
Foto Karina Cruz
Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Primitivo López

LICENCIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo