Miércoles , Marzo 29 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Laredo Tx. > Pactan autoridades texanas hacer región con Tamaulipas
Gobierno de Tamaulipas
Pactan autoridades texanas hacer región con Tamaulipas
NOTICIAS DE TAMAULIPAS: En el marco de este encuentro, Pete Saenz, Mayor (alcalde) de Laredo, Texas, proclamó a Egidio Torre Cantú como Embajador Honorario de la República del Río Grande.

Pactan autoridades texanas hacer región con Tamaulipas

LAREDO, Texas, 26 de febrero de 2015

El Gobernador Egidio Torre Cantú continúa con la promoción internacional para capitalizar la Agenda Energética de Tamaulipas. Durante dos días en esta ciudad texana, el Mandatario Estatal sostuvo reuniones de trabajo de la que destaca la firma del convenio de colaboración con la Universidad de Texas A&M en Laredo.

“En esta reunión que tuvimos, para nosotros es de suma importancia estrechar los lazos en esta sinergia que se está generando tanto en Laredo, Texas, como en Nuevo Laredo y Tamaulipas. Esto es para trabajar juntos por el desarrollo económico de la región, por el bienestar de todos los que habitan en ambos Estados”, puntualizó el Gobernador Egidio Torre Cantú.

Por su parte, Pete Saenz, Mayor (alcalde) de Laredo, Texas, enfatizó en la consolidación de una sola región comercial entre ambas Entidades, para detonar el potencial estratégico del principal puerto aduanero terrestre de latinoamerica. Lo anterior fue ratificado en esta ciudad texana, tras el encuentro que sostuvo en Ciudad Victoria con el Gobernador tamaulipeco, siendo acompañado por Tano Eduardo Tijerina, Juez del Condado de Webb.

La experiencia académica y de investigación en el área de Eagle Ford Shale por la Universidad de Texas A&M se pretende capitalizar para las acciones que impulsa la Agencia Estatal de Energía en Tamaulipas.

“La Reforma Energética que encabezó el Presidente Enrique Peña Nieto, y que ahora es una realidad, sin duda alguna para Estados como el nuestro, son una extraordinaria oportunidad de desarrollo económico. Nosotros hemos venido trabajando nuestra Agenda Energética, en establecer sinergias como las que estamos estableciendo ahora, aquí en la Universidad, como las que ya empezamos a desarrollar en la Universidad de Texas en Austin y con el Departamento de Desarrollo Económico con la Universidad de Texas en San Antonio”, expresó Torre Cantú.

Egidio Torre Cantú, Gobernador de Tamaulipas, y Pablo Arenaz, Vicerector y de Asuntos Académicos de la Universidad de Texas A&M en Laredo, firmaron el convenio de colaboración. Teniendo como testigos de honor a Pete Saenz, Mayor (alcalde) de Laredo; David Zimov, Cónsul General de Estados Unidos en Nuevo Laredo; Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo; Diódoro Guerra, Secretario de Educación en la Entidad; José María Leal Gutiérrez, titular de la Agencia Estatal de Energía; entre otros funcionarios texanos, tamaulipecos y medios de comunicación de la región binacional.

En el marco de este encuentro, Pete Saenz, Mayor (alcalde) de Laredo, Texas, proclamó a Egidio Torre Cantú como Embajador Honorario de la República del Río Grande.

EGIDIO HACE GIRA EN NUEVO LAREDO

Al término de la gira en Laredo, Texas, el Gobernador de Tamaulipas continuo su agenda de trabajo por Nuevo Laredo para la supervisión de los avances de obras, servicios a la ciudadanía y revisión de las acciones para consolidar esta región como la más importante de latinoamerica en el comercio internacional.

Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Primitivo López

LICENCIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo