Domingo , Abril 23 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Laredo Tx. > Patrulla Fronteriza alerta por calor, rescata a 300 indocumentados
Gobierno de Tamaulipas
Patrulla Fronteriza alerta por calor, rescata a 300 indocumentados
Rescatan de muerte segura a 300 indocumentados

Patrulla Fronteriza alerta por calor, rescata a 300 indocumentados

LAREDO, Texas, 11 de junio

La Patrulla Fronteriza del Sector de Laredo, Texas intensificó la campaña de prevención a los migrantes que pretenden ingresar ilegalmente a los Estados Unidos, ya que el calor del verano se convierte en su enemigo mortal.

Durante el Año Fiscal Estadounidense 2012, los guardafronteras salvaron la vida de 300 indocumentados mexicanos, centroamericanos y de otras nacionalidades quienes estuvieron a punto de morir de insolación, deshidratación y ahogados.

Los rescates se efectuaron en ranchos, brechas de la zona semidesértica  y en el río Bravo.

Efraín Pérez, portavoz de la Patrulla Fronteriza de Laredo informó que ”como se ha visto aquí en Laredo los grados aquí en Fahrenheit son arriba de 100 veda, en estos tiempos, entonces es muy caliente y es muy veda, muy, muy peligroso”.

De octubre de 2012 a la fecha, en la garita de inspección migratoria de la carretera 35 que conduce de Laredo a San Antonio, Texas, la Patrulla Fronteriza ha rescatado a más de 400 migrantes quienes viajaban sin ventilación y hacinados en camiones de carga.

“No pueden tomar agua ya están enfermos, tenemos a veces, tenemos que poner suero y llevarlos al hospital para ayudarlos”, apuntó un Supervisor de Unidad de Rescate de Patrulla Fronteriza.

En la zona semidesértica del sur de Laredo el termómetro sobrepasa los 40 grados centígrados.

Los aspirantes al “sueño americano”, se preparan para su cruce ilegal a la Unión Americana.

La Patrulla Fronteriza de Laredo tiene más de 80 paramédicos, además del personal especializo de Frontera para Rescate y Trauma (BORSTAR).

En las últimas horas rescataron a 2 indocumentados, con síntomas de deshidratación, en brechas cercanas a ranchos de la región.

Primitivo López/Laredo Press
Foto Karina Cruz
Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Primitivo López

LICENCIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo