Domingo , Abril 23 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Laredo Tx. > Patrulla Fronteriza recata a 54 indocumentados en Laredo, Texas
Gobierno de Tamaulipas
Patrulla Fronteriza recata a 54 indocumentados en Laredo, Texas
Los migrantes fueron descubiertos por oficiales del Departamento de Policía de Laredo.

Patrulla Fronteriza recata a 54 indocumentados en Laredo, Texas

LAREDO, Texas, 22 de agosto de 2013

Agentes de la Patrulla Fronteriza del sector Laredo, Texas rescataron a un grupo de 54 migrantes indocumentados mexicanos y centroamericanos quienes viajaban en una caja tráiler, sin ventilación y a una temperatura de más de 50 grados centígrados.

De estos, siete eran mujeres y dos niños.

Los migrantes fueron descubiertos por oficiales del Departamento de Policía de Laredo quienes le marcaron el alto al chofer del tráiler ya que minutos antes había chocado con varios vehículos y huido.

Al revisar la caja tráiler descubrieron que transportaba a los aspirantes al “sueño americano”.

Berin Salas, vocero de la Patrulla Fronteriza dijo que acudieron al llamado para dar atención médica a los indocumentados.

“Un oficial de Policía le hizo, le marcó el alto a un, a un camión con remolque en el cual encontró 54 personas indocumentadas”, dijo Salas.

Y precisó:

“Eran 51 mexicanos, dos eran de Honduras y uno de Guatemala entre ellos venían siete mujeres y dos niños menores”.

Los migrantes pudieron haber muerto por deshidratación.

“El estar expuestos en una situación así o el estar en un contenedor como este pueden, pueden causarles la muerte, pueden morir por deshidratación, por asfixia”, mencionó Salas.

La Patrulla Fronteriza de Laredo dispone de unos 80 paramédicos, además del personal especializado de Frontera para Rescate y Trauma (BORSTAR).

De Octubre de 2012 a Agosto de 2013, han rescatado a más de 500 de indocumentados, que en su mayoría, viajan hacinados en camiones de carga.

“Nosotros tratamos de combatir este tipo de contrabando humano en cajas o contenedores de este tipo y perseguimos a los choferes por medio de cancelarles las licencias comerciales de por vida”, sentenció el vocero de la Patrulla Fronteriza.

El chofer del tráiler y los migrantes fueron puestos a disposición del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos para continuar con la investigación de este caso de tráfico de personas.

Primitivo López /Laredo Press
Foto Karina Cruz
Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Primitivo López

LICENCIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo