martes , diciembre 12 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Laredo Tx. > Realizan simulacro de secuestro de avión por terroristas, en Laredo, Texas
Gobierno de Tamaulipas
Realizan simulacro de secuestro de avión por terroristas, en Laredo, Texas
Simulacro de secuestro de avión en Laredo, Texas.

Realizan simulacro de secuestro de avión por terroristas, en Laredo, Texas

LAREDO, Texas., 11 de septiembre de 2013

Un avión comercial con 45 pasajeros a bordo, piloto y aeromoza quienes fueron tomados como rehenes por tres terroristas internacionales aterrizó de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Laredo, Texas.

Agencias policiales, Escuadrón Antibombas de la Policía, Bomberos, FBI, Swat y Grupo de Investigación de Amenazas de Terrorismo de los Estados Unidos lograron desactivar el artefacto explosivo, detuvieron a los terroristas y salvaron la vida de los pasajeros.

Se trató de un simulacro para que las corporaciones de emergencia estén preparadas contra ataques terroristas como los registrados hace 12 años a las Torres Gemelas de Nueva York y el Pentágono en Washington.

Joe Baeza, Portavoz de la Policía de Laredo dijo que ”aniversario del 9/11 obviamente el ese aniversario nos marca la importancia de estar preparados por cualquier situación que se pueda presentar en nuestra comunidad”.

El simulacro, que duró tres horas, se realizó en la pista principal de aterrizaje de este puerto aéreo, aplicando los distintos protocolos de acción y respuesta como si se tratara de una emergencia real.

Las ambulancias llegaron rápido para atender a los pasajeros, además hubo una comunicación fluida entre las agencias policiales municipales, estatales y federales.

“Una oportunidad para practicar todas las cosas, el entrenamiento que se aplica todos, el equipo de Swat, las personas, las personas que se encargan de negociar con las personas, los sospechosos”, precisó Baeza.

Simulacro de secuestro de avóin (2)

Esta práctica confirmó la capacidad de las fuerzas de seguridad para responder ante una emergencia.

Timothy Franciscus, Gerente del Aeropuerto aseguró: ”si estamos preparados para cualquier tipo de eventos, si hay una explosión o si, si hubo algo adentro del avión este es parte de los ejercicios que hacemos aquí”.

Este es el tercer año que se realiza este tipo de simulacro.

Primitivo López/Laredo Press
Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Primitivo López

LICENCIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo