Miércoles , Junio 28 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Laredo Tx. > Reconocen en EU a bomberos México-Americanos
Gobierno de Tamaulipas
Reconocen en EU a bomberos México-Americanos
Participaron en el rescate de los oficiales quienes en una tormenta quedaron atrapados adentro su patrulla que cayó a un arroyo.

Reconocen en EU a bomberos México-Americanos

LAREDO, Texas, 9 de septiembre de 2013

Tres bomberos estadounidenses, de origen mexicano, recibieron un homenaje por parte de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, por salvar la vida de dos agentes de esta corporación federal.

Berin Salas, portavoz de Patrulla Fronteriza informó que “estamos muy agradecidos y al mismo tiempo este tipo de eventos demuestra como nuestra unión entre, entre diferentes agencias del orden público nos podemos unir y podemos ayudarnos”.

Leonardo González, con más de 10 años de servicio en el Departamento de Bomberos de Laredo, Texas participó en el rescate de los oficiales quienes en una tormenta quedaron atrapados adentro su patrulla que cayó a un arroyo.

“Tenían un mecate con ellos y ellos lo aventaban a la mitad y nosotros nadamos la otra mitad y nos amarramos todos juntos y luego nadamos pa’ fuera a la troca con la ayuda del mecate y los sacamos”, relató.

El valor de estos héroes México-americanos fue reconocido también por el gobierno laredense en una ceremonia efectuada en una Junta de Cabildo.

Raúl Salinas, Alcalde de Laredo consideró que “estos hombres que trabajan todos los días responden a emergencias inmediata, que cada segundo cuenta”.

El rescate se efectuó en el Rancho Galván, a unos 112 kilómetros de Laredo, gracias a la rápida intervención de los “apagafuegos” quienes maniobraron durante más de cuatro horas para poder sacar de la patrulla a los agentes federales.

Steve Landín, Jefe de Bomberos de Laredo dijo: ”estamos orgullosos de todo lo que pasó con estos bomberos, el entrenamiento que les, que tienen y que usaron, todo lo que les enseñamos y salió todo muy bien gracias a Dios”.

También recibieron reconocimiento 14 bomberos que también participaron en el rescate, de forma externa, es decir, coordinando, manejando ambulancias y brindando atención médica.

Primitivo López/Laredo Press
Foto Karina Cruz
Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Primitivo López

LICENCIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo