Jueves , Junio 22 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Laredo Tx. > Recuerdan 12 aniversario de ataques terroristas del 9/11
Gobierno de Tamaulipas
Recuerdan 12 aniversario de ataques terroristas del 9/11
Silencio por los muertos en Torre Gemelas y el Pentágono.

Recuerdan 12 aniversario de ataques terroristas del 9/11

LAREDO, Texas, 11 de septiembre de 2013

Un toque de silencio de una corneta. A las 7:46 de la mañana de este miércoles. A la misma hora en que, hace doce años, ocurrían los ataques terroristas a las torres Gemelas de Nueva York y el Pentágono en Washington en donde murieron miles de estadounidenses.

Agentes federales, estatales y municipales de Laredo, Texas, recordaron el trágico suceso, en silencio, formados en una línea en las garitas del puente internacional “Juárez-Lincoln que hace frontera con Nuevo Laredo, Tamaulipas.

A lo largo de las fronteras de los Estados Unidos con México y Canadá fue interrumpido, durante quince minutos, el tránsito peatonal, vehicular ligero y camiones cargueros.

Eugene Garza, Director Regional de Aduanas y protección Fronteriza en el sur de Texas dijo que ”son doce años que aconteció esto, ora en la mañana decidimos hacerla un poquito más amplia de lo que habíamos hecho anteriormente”.

Antes, en una ceremonia especial, se entregó reconocimiento a los Jefes de Policía y Bomberos de Laredo, Texas en memoria de quienes murieron ayudando a la población civil.

Steve Landín, Jefe de Bomberos de Laredo refirió que ”perdieron 343 bomberos y 60 policías, so, es un día que paramos y pensamos en todos los que perdieron la vida”.

Las autoridades municipales se sumaron al homenaje y duelo.

El Alcalde Raúl G. Salinas expresó: ”se recuerda con mucho dolor y de veras que te rompe el corazón al ver que esos aviones rompieron las Torres Gemelas, me puse a imaginar cuánta gente sufrió el impacto de ese ataque”.

Durante los últimos 12 años, en alerta permanente en la Unión Americana, en la frontera de Texas con Tamaulipas no se ha registrado la detección ni arresto de algún terrorista internacional ni la intercepción de armas letales o de destrucción masiva.

“No, pero en otros puntos con Canadá hemos parado gente que han sido sospechosos de ser terroristas”, aseguró Garza.

La bandera estadounidense ondea a media asta en señal de luto.
Primitivo López/LaredoPress
Foto Karina Cruz
Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Primitivo López

LICENCIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo