Jueves , Junio 22 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Laredo Tx. > Reforma Migratoria de EU está en manos de los Republicanos
Gobierno de Tamaulipas
Reforma Migratoria de EU está en manos de los Republicanos
Henry Cuellar, Congresista Federal por Texas.

Reforma Migratoria de EU está en manos de los Republicanos

LAREDO, Texas, 13 de agosto de 2013

La Reforma Migratoria está en manos de los Republicanos quienes lideran la Cámara de Diputados en los Estados Unidos, aseguró el Congresista Federal Demócrata Henry Cuellar.

Agregó que insisten en poner más vigilancia en la frontera con México, lo que considera un gasto excesivo porque la instalación de una milla, aproximadamente 1.5 kilómetros, de un muro fronterizo cuesta más de 7 millones de dólares.

“El Senado ya hizo su trabajo ahora falta la Casa de Diputados este estamos esperándonos los colegas Republicanos porque ellos no quieren hacer una Reforma completamente, lo quieren hacer en partes, este, quieren ver la seguridad”, puntualizó.

Cuellar quien representa el Distrito 28 del sur de Texas, dijo que existe la posibilidad de un fracaso en la Reforma Migratoria porque los Republicanos se oponen a una vía de legalización para los más de 11 millones de indocumentados.

“Quieren ver más muros, quieren tener este más este oficiales de Border Patrol aquí este quieren un programa de Trabajos Temporales pero el problema es que hacemos con los 11 de 12 millones de personas que están aquí sin documentos y es la parte donde estamos ahorita este tratando a ver si podemos llegar a un arreglo”, dijo Cuellar.

Pese a lo negativo del panorama el Congresista Texano de origen mexicano dijo que confía en que se logre una Reforma Migratoria pero, advirtió, no será integral: “para mi hay una posibilidad que vamos a tener Reforma de Migración puede ser que no va ser total como lo queremos ver nosotros, pero yo creo que si va haber una Reforma de Migración en partes”.

Un 40 por ciento de la población indocumentada que actualmente vive en los Estados Unidos entró de manera legal al país, es decir, con una Visa de Turista, Estudiante o de Trabajo.

Primitivo López /Laredo Press
Foto Karina Cruz
Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Primitivo López

LICENCIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo