Sábado , Mayo 27 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Laredo Tx. > Seguridad extrema en la frontera sur de EU con México
Gobierno de Tamaulipas
Seguridad extrema en la frontera sur de EU con México
Policía Montada de la Patrulla Fronteriza.

Seguridad extrema en la frontera sur de EU con México

LAREDO, Texas, 1 de julio

La reforma Migratoria, por aprobarse en el Congreso norteamericano, contempla una vigilancia extremas en la frontera sur de los Estados Unidos con México, misma que se reforzará con el despliegue de 224 sistemas de detección y monitoreo utilizados por el Pentágono.

Además, el 75 por ciento de sistemas del Departamento de la Defensa se encuentran ya están en el estado de Texas.

En el Sector de Laredo de la Patrulla Fronteriza, que abarca un área de 284 mil 898 kilómetros cuadrados y varios Condados, la vigilancia la realizan sus agentes con:

* Helicópteros
* aviones Predator piloteados a control remoto
* lanchas rápidas artilladas
* vehículos todo terreno
* equipos de Rayos X y Gamma
* cámaras de video
* armas de fuego de alto poder y
* 21 elementos de caballería de la Policía Montada

El objetivo es frenar inmigración indocumentada, abatir la amenaza del terrorismo internacional y combatir el crimen organizado.

Efraín Pérez, portavoz de la Patrulla Fronteriza de Laredo precisó: ”no entrar a los Estados Unidos ilegalmente o sea, es nuestra prioridad, verdad, aparte de eso también si alguien cruza ilegalmente como he dicho se puede, es una gran posibilidad que van a ser capturados o van a ser arrestados por nosotros”.

También se extenderá el muro fronterizo, a pesar de la posición de autoridades locales y congresistas demócratas texanos.

Henry Cuellar, Congresista Federal de Texas, apuntó: ”están hablando de poner más muro, están hablando de poner mucho, mucho, mucho más Border Patrol el doble”.

Por su parte, Raúl Salinas. Alcalde de Laredo, fijó su postura: ”esos once millones de personas que van a salir de las sombras van a votar y te aseguro la manera que han tratado y maltratado a los hispanos no vamos a votar nunca”.

En el 2012, la Patrulla Fronteriza reforzó la vigilancia en la línea México-americana con 22 mil agentes, con lo que registró el mayor número de agentes en su historia y el menor flujo de indocumentados en casi medio siglo.

Primitivo López/Laredo Press
Foto Karina Cruz
Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Primitivo López

LICENCIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo