Jueves , Junio 22 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Laredo Tx. > Sube Laredo, Texas las cuotas de peaje de sus puentes internacionales
Gobierno de Tamaulipas
Sube Laredo, Texas las cuotas de peaje de sus puentes internacionales
El Cabildo de Laredo, Texas aprobó por unanimidad alza a cuotas de peaje de puentes internacionales.

Sube Laredo, Texas las cuotas de peaje de sus puentes internacionales

NUEVO LAREDO, Tam, 4 de septiembre de 2013

A partir de octubre próximo, costará más dinero a los usuarios de los puentes internacionales de Laredo, Texas, procedentes de los Estados Unidos con destino a México.

La razón es que las autoridades municipales de la Ciudad de Laredo, encabezadas por el Alcalde Raúl G. Salinas, autorizaron un incremento en el costo del peaje para coches, camionetas, autobuses de pasajeros y camiones de carga.

En la Sesión de Cabildo, la tarde-noche de este martes, la votación a favor fue unánime.

Será a mediados de octubre, dentro del Año Fiscal estadounidense 2014, cuando se aplique el cobro.

Para los coches y camionetas que crucen a territorio mexicano por los puentes internacionales “Solidaridad-Colombia”, “Puerta a las Américas” y “Juárez-Lincoln”, el incremento de 25 centavos de dólar.

De esta manera el desembolso es de 48 pesos 75 centavos, ya que el Sistema de Puentes de Laredo establece la paridad cambiaria de 15 pesos mexicanos por 1 dólar americano.

Actualmente el pago es de 45 pesos mexicanos.

El nuevo gasto es de 48.50 pesos.

Sobre los peatones se desconoce algún incremento.

Para los camiones cargueros que utilicen los puentes internacionales “Comercio Mundial” y “Solidaridad-Colombia”, el incremento es de 50 centavos de dólar por eje.

La mayoría de los camiones cargueros son 5 y 6 ejes, lo que representa un gasto extra de entre 2.50 y 3 dólares.

 COMPENSAR EL DEFICIT

El objetivo de la Comuna laredense es recaudar 5.8 millones de dólares al año para compensar el recorte presupuestal que les implantó la Administración del presidente Barack Obama.

Actualmente el Sistema de Puentes de Laredo, Texas, una dependencia municipal, recauda por año 35 millones de dólares y es una de las principales fuentes de ingreso.

 REGENTE Y ALCALDE, SIN COMENTARIOS

Al terminar la Sesión del Cabildo se abordó al Alcalde Raúl G. Salinas y al Regente de la Ciudad, Carlos Villarreal, éste último promoto0r de las nuevas tarifas, para obtener información precisa pero ambos declinaron hablar sobre el tema, lo que resulta ser extraño ya que los dos políticos son asiduos a las entrevistas con medios locales, nacionales e internacionales.

Este corresponsal obtuvo un rotundo “sin comentarios” de Raúl G. Salinas quien ha proclamado a los cuatro vientos ser “amigo” de México.

 DECISION UNILATERAL

Agentes aduanales y transportistas mexicanos reaccionaron en contra de la decisión tomada en forma unilateral ya que ni siquiera fueron tomados en cuenta en las pláticas previas al establecimiento de la Ordenanza Municipal.

Estos dos sectores, al igual que los exportadores e importadores de México y los Estados Unidos son los directamente más afectados por el incremento en las cuotas de peaje ya que actualmente el intercambio comercial binacional se hace a través de más de 12 mil camiones cargueros en ambos lados de la línea divisoria.

Los transportistas consultado se mostraron molestos porque, dijeron, “no hay reversa” a la decisión tomada por los laredenses, presuntos vecino9s, amigos y socios comerciales de México.

 FIDEICOMISO DE PUENTE COMERCIO MUNDIAL

Directivos del Fideicomiso del Puente Internacional Comercio Mundial, una dependencia directa del Gobierno del Estado de Tamaulipas que administra este cruce terrestre internacional, en el que no interviene Caminos y Puentes Federales de Ingreso (CAPUFE), no ha fijado su postura oficial.

Primitivo López/Laredo Press
Foto Karina Cruz
Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Primitivo López

LICENCIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo