lunes , octubre 23 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Laredo Tx. > Supera Laredo, Texas en permisos para turistas mexicanos
Gobierno de Tamaulipas
Supera Laredo, Texas en permisos para turistas mexicanos
Laredo, primer lugar en expedición de Permisos de Turista.

Supera Laredo, Texas en permisos para turistas mexicanos

LAREDO, Texas, 23 de agosto de 2013

El puerto terrestre fronterizo de Laredo, Texas se ha convertido en el número uno en el trámite y expedición de permisos para turistas mexicanos superando a El Paso, Texas; a Nogales, Arizona y a San Isidro, California.

En julio de este año, en este puerto se procesaron 132 mil 516 permisos a turistas procedentes de México.

El puerto de Laredo, Texas este superó a El Paso, Nogales y San Isidro

El puerto de Laredo, Texas este superó a El Paso, Nogales y San Isidro

Mucia Dovalina, Vocero de Aduanas y Protección Fronteriza informó que “el puerto de Laredo, Texas este superó a El Paso, Nogales y San Isidro. Hemos visto que uno de esos puertos siempre tenía este un poquito más que Laredo y este año vimos que el puerto de Laredo superó”.

A nivel nacional el gobierno estadounidense expidió durante el mes de julio de este año, 545 mil 232 permisos denominados I 94 y en lo que va del Año Fiscal 2013 se han otorgado 3 millones 513 mil 149 permisos.

El puerto de Laredo obtuvo el 24 por ciento de los permisos expedidos este año.

“Nosotros mantuvimos el porcentaje más alto que fueron 24 por ciento de toda la cantidad a nivel nacional”, aseguró Dovalina.

De Octubre de 2012 a Julio de 2013, en los puentes internacionales “Puertas a las Américas”, “Juárez- Lincoln” y “Solidaridad-Colombia” de Laredo, Texas se han procesado 847 mil permisos de Turista a mexicanos para viajar a ciudades del interior de los Estados Unidos.

”Destinos como Disneyland, otros que van para el Mundo de Disney en la Florida, otras personas que viajaban hacia las Vegas, muchas personas que viajaban a lugares donde todavía pueden ir a esquiar, así es que hay personas que vienen con viajes programados hasta Nueva York”, detalló Dovalina.

El costo del Permiso de Turista es de 6 dólares, unos 76 pesos, a la cotización de 12. 80.

Los mexicanos pueden entrar y salir de la Unión Americana durante seis meses.

Primitivo López /Laredo Press
Foto Karina Cruz
Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Primitivo López

LICENCIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo