lunes , diciembre 11 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Laredo Tx. > Teléfonos inteligentes alertan sobre situaciones de riesgo
Gobierno de Tamaulipas
Teléfonos inteligentes alertan sobre situaciones de riesgo
El Sheriff Martin Cuellar presentó aplicaciones para teléfonos inteligentes.

Teléfonos inteligentes alertan sobre situaciones de riesgo

LAREDO, Texas, 18 de junio

El Departamento del Sheriff del Condado de Webb, en Laredo, Texas, implementó un nuevo programa de seguridad para alertar a los ciudadanos sobre situaciones de riesgo.

Se trata de la nueva aplicación denominada “Webb Watch” o “Condado Vigila”, que sirve para distribuir información de manera rápida y oportuna a la población que cuente con teléfonos inteligentes.

Martín Cuellar, Sheriff del Condado de Webb, informo que ”es muy importante comunicarnos con todos, con la comunidad este lo que explico yo que hay, va ver más ojos viendo allá afuera y el crimen que pase este nosotros podemos reaccionar a eso verdad, a esos tipo de crimen”.

La aplicación móvil, que es gratuita, permitirá una difusión casi instantánea de alertas de información pública tales como:

* Seguridad
* Accidentes de tráfico vehicular
* “Alerta Ambar” por robo de menores
* Ofensores sexuales
* Fugitivos de la ley
* Clima y
* Diferentes eventos

Sergio Preciado, Oficial del Programa Alto al Crimen explicó que ”es una aplicación extraordinaria para mejorar y todos los que tengamos teléfono celular podamos ayudar a contribuir en esta seguridad”.

Los ciudadanos también podrán denunciar a través de la aplicación que está disponible para teléfonos iPhone, iPad y Android.

Federico Garza, Asistente de Sheriff del Condado de Webb puntualizó que ”cualquier cosa que pase ahora podemos no nomás notificar a la gente, ellos también nos pueden dar información que posiblemente nos puede ayudar a nosotros para prevenir”.

Se estima que la mayoría de los más de 250 mil habitantes del Condado de Webb, uno de los más grandes del estado de Texas, tienen acceso a un teléfono inteligente.

Primitivo López/Laredo Press
Foto Karina Cruz
Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Primitivo López

LICENCIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo