Domingo , Abril 23 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Laredo Tx. > Texas utiliza moderno aparato que detecta a ebrios en segundos
Gobierno de Tamaulipas
Texas utiliza moderno aparato que detecta a ebrios en segundos
Alcovisor, aparato que permite detectar conductores borrachos utilizando un teléfono celular.

Texas utiliza moderno aparato que detecta a ebrios en segundos

LAREDO, Texas, 1 de julio

Oficinas de Libertad Condicional, propietarios de discotecas y empresarios de autotransporte de Laredo, Texas ya cuentan con una nueva herramienta tecnológica que le permite detectar a conductores ebrios en 30 segundos utilizando un teléfono celular.

Se trata del moderno aparato denominado “Alcovisor” autorizado por las Cortes de Leyes en el Condado de Webb, a través de la compañía “Smart Start”, para el monitoreo de automovilistas que han sido arrestados por conducir ebrios y están bajo supervisión judicial.

Annette Pérez, Supervisora de Oficina de Libertad Condicional de los Condados de Webb y Zapata, Texas dijo que “es un gran beneficio para el Departamento y para la comunidad también porque si acaso el oficial ve o alguien de aquí ve que alguien a lo mejor anda intoxicado podemos usar ese aparato y si acaso si anda intoxicado pues lo mandamos encerrar”.

La novedad de este aparato es que se puede conectar al teléfono celular usando la energía de su batería y en segundos se realiza un examen de alcoholemia para determinar si un conductor está apto o no para manejar.

Rosie Gregory, Directora de la Compañía Gregory “Smart Star”, detalló que ”te avisa si la persona tiene volumen de alcohol en la sangre o en el aliento, las personas que lo usan simplemente soplan y les registra el nivel de alcohol”.

La persona tiene que soplar a través de una boquilla para determinar el nivel de alcohol que trae en la sangre.

“Cuando el foco está prendido sopla la persona y detecta el volumen de alcohol que tenga y puedes detectar hasta 28 personas que están alcoholizadas”, explicó Gregory.

En el estado de Texas el nivel máximo de alcohol es de .08 que equivale a tres cervezas ingeridas en una hora, por una persona de 63 kilos.

En la Oficina de Libertad Condicional de los Condados de Webb y Zapata, Texas tiene bajo supervisión a 400 personas, entre hombres y mujeres quienes fueron detenidos por manejar bajo los influjos del alcohol.

Primitivo López/Laredo Press
Foto Karina Cruz
Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Primitivo López

LICENCIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo