Miércoles , Mayo 24 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Laredo Tx. > Utilizan texanos 120 millones de bolsas de plástico por año
Gobierno de Tamaulipas
Utilizan texanos 120 millones de bolsas de plástico por año
Tricia Cortez, Directora del Centro Internacional de Estudios del Río Grande.

Utilizan texanos 120 millones de bolsas de plástico por año

LAREDO, Texas, 25 de julio de 2013

En Laredo, Texas existe un grave problema ambiental y de salud pública por el excesivo consumo de bolsas de plástico entre sus habitantes.

Cada año, los laredenses utilizan 120 millones de bolsas de plástico que van a parar a la vía pública, drenajes pluviales, canales, arroyos y al río Bravo única fuente de abasto de agua para los residentes fronterizos.

Tricia Cortez, Directora del Centro Internacional de Estudios del Río Grande informó que “en la ciudad de Laredo consumimos 120 millones de bolsas de plástico al año y muchas de estas, de estas bolsas se meten en los árboles, en las banquetas y especialmente en los pluviales, los arroyos y últimamente en el, en el río”.

Bolsas ecológicas reducen el uso de bolsas de plástico.

Bolsas ecológicas reducen el uso de bolsas de plástico.

La bolsa de plástico, que está fabricada de polietileno, es decir, con productos de petróleo tarda hasta 500 años en deshacerse debido a que no es biodegradable.

Iván Santoyo, Representante del Departamento de Servicios Ambientales de Laredo detalló que “el plástico puede soltar ciertos químicos poco a poco sobre todo cuando hace mucho calor, los cambios de temperatura y puede afectarnos la salud”.

En esta ciudad texana se implementa la campaña “Ningún Plástico es Fantástico”, que tiene como objetivo reducir el consumo de las bolsas de plástico.

Durante el verano y otoño distribuirán gratuitamente más de 20 mil bolsas fabricadas botellas de agua recicladas denominadas “Loving Laredo Bag” o “Amar la Bolsa de Laredo”,

“La meta es de reducir el consumo de que uno usa estas bolsas solo una vez y eso es lo que queremos este cambiar”, puntualizó Tricia Cortez.

Son pocos los centros comerciales texanos que ofrecen a sus clientes bolsas reciclables o de tela, pero también es una minoría quien las adquiere porque tienen un costo de un dólar, unos 12 pesos mexicanos.

María de Jesús Mendoza, habitante de Laredo opinó: “pues contamina más verdad, por el plástico y todo eso”.

El gobierno de Laredo, gasta anualmente más de 300 mil dólares para retirar de la ciudad las bolsas de plástico que en su mayoría, son utilizadas solo una vez por los laredenses.

Primitivo López/Laredo Press
Foto Karina Cruz
Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Primitivo López

LICENCIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo