Viernes , Abril 28 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Laredo Tx. > Vicky, experta en detectar drogas y dinero de contrabando
Gobierno de Tamaulipas
Vicky, experta en detectar drogas y dinero de contrabando
“Vicky” ha logrado detectar narcóticos en vehículos.

Vicky, experta en detectar drogas y dinero de contrabando

LAREDO, Texas., 3 de septiembre de 2013

Detectar drogas y dinero de contrabando es su trabajo. Su labor es diaria, no percibe sueldo, solo es recompensada con un juguete. Tampoco protesta por las órdenes de trabajo que le asignan.

Es la oficial “Vicky”, una perrita Pastor Belga, de 6 años de edad, que desde hace tres pertenece al Buró de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos.

Juan de Dios Agüero, titular de la Unidad Canina de Aduanas de EU informó que “la perrita está entrenada para detectar toda clase de narcótico, marihuana, cocaína, heroína, met, éxtasi, todo el narcótico que hay eso y la perrita también detecta dinero en cantidad grande, esa es otra cosa que detecta ella y nada más en personas y equipaje”.

“Vicky” ha logrado detectar narcóticos en vehículos.

“Vicky” ha logrado detectar narcóticos en vehículos.

El buen olfato de “Vicky” que fue entrenada durante tres meses le permitió formar parte de la Unidad Canina “K9” de esta agencia federal que tiene como misión principal resguardar la seguridad de la frontera estadounidense con México.

Asignada al puente internacional “Juárez-Lincoln” de Laredo, Texas se encarga de olfatear a personas y equipaje de pasajeros.

“Los entrenamos para que nada más al oler el narcótico nomás se sienten, no araña, no muerde”, dijo Agüero.

Con su agudo olfato es capaz de detectar cocaína, marihuana, heroína, metanfetaminas, éxtasis grandes cantidades de dinero en los lugares más escondidos e inimaginables.

Vicky” ha logrado detectar narcóticos en vehículos.

“Ella me llevó a un vehículo, yo no debo de buscar en vehículos, pero yo conozco a mi perra y me estiró para un vehículo y el vehículo traía narcótico, traía heroína”, relató Agüero.

Vicky” será jubilada en tres años por el Departamento de Seguridad Nacional estadounidense.

Primitivo López/Laredo Press
Foto Karina Cruz
Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Primitivo López

LICENCIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo