miércoles , octubre 18 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Laredo Tx. > Vigilancia de la Patrulla Fronteriza y migrantes dañan a rancheros texanos
Gobierno de Tamaulipas
Vigilancia de la Patrulla Fronteriza y migrantes dañan a rancheros texanos
Henry Cuellar

Vigilancia de la Patrulla Fronteriza y migrantes dañan a rancheros texanos

LAREDO, Texas, 2 de julio

El Valle de Texas es ahora considerado como la zona fronteriza de mayor cruce ilegal de indocumentados quienes escogen esta ruta para ingresar a los Estados Unidos así como también es una de las más vigiladas por la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos.

El Congresista Demócrata por el Distrito 28 del sur de Texas, Henry Cuellar, dijo que esta situación está afectando a los rancheros texanos quienes sufren las consecuencias de la migración indocumentada.

“Uno es de las personas que a veces dejan este cortan las cercas y hacen otros daños número uno y número dos a veces es el Border Patrol que cuando van siguiendo a alguien cruzan y hacen daño a la propiedad”, dijo el legislador.

Las persecuciones de migrantes que realizan agentes de la Patrulla Fronteriza son las causas más comunes de daños en ranchos al derrumbar cercas y portones, así como también el tránsito ilegal de los aspirantes al “sueño americano”.

La Oficina de Contabilidad de Gobierno de Estados Unidos (GAO) cuantifica los daños a propiedades privadas.

“Ellos me dijeron oye yo tengo 800 dólares, yo tengo mil dólares de daños, yo tengo y cada uno tenía, ahorita no tenemos pero esperamos con ese estudio vamos a tener una idea”, refirió Cuellar.

Estadísticas del Departamento de Seguridad Pública Estatal de Texas indican que durante el 2012 se realizaron 984 persecuciones y los sujetos se dieron a la fuga en la zona de Del Río, Laredo, El Valle de Río Grande y sectores costeros de Texas.

Primitivo López/Laredo Press
Foto Karina Cruz
Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Primitivo López

LICENCIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo